SOLIDARIDAD

La “Vuelta a Galicia 700. Sobre nuestros pasos” llegó este lunes a Ferrol

Se trata de una iniciativa convocada por la Asociación FRANGIL contra la leucemia para promover la donación

Los participantes de esta iniciativa en el hall del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol - FOTO: Cedida

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La “Vuelta a Galicia 700. Sobre nuestros pasos”, promovida por la Asociación FRANGIL contra la leucemia, llegó en la tarde de este lunes, 10 de octubre, al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en la tercera etapa de esta iniciativa solidaria que se desarrollará hasta este miércoles, día 12, con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical.

El Arquitecto Marcide es uno de los siete hospitales de Galicia en los que se formalizan los nuevos registros de donantes de médula ósea y los corredores entregaron capas de superhéroes a los pacientes de leucemia ingresados en este hospital que están luchando por vivir o por volver a ser las personas que eran.

En el hospital fueron recibidos por el subdirector de humanización, calidad y atención a la ciudadanía del área sanitaria de Ferrol y por José Rilo y Alejandro Permuy, en representación del Rotary Club de Ferrol, como entidad colaboradora.

RECORRIDO

Los participantes recorrerán en distintas etapas el camino que une los siete hospitales donde se formalizan los nuevos registros de donantes de médula ósea en Galicia. En palabras de David Gil, presidente de la Asociación FRANGIL, “esta es una historia de vida en positivo, valorando todo lo que tenemos y el regalo que es vivir, pero también apoyando a las personas que hoy no pueden dar sus pasos con nosotros”.

Con la ayuda de sus padres, David Gil realizó la “Vuelta a Galicia 700” por primera vez en el año 2009, durante 10 etapas de 500 kilómetros en las que entregó las primeras 700 camisetas en los siete hospitales donde se formalizan los nuevos registros de donantes de médula ósea en Galicia, y que irían destinadas a las personas que a partir de ese momento formasen parte del registro de donantes de médula ósea en Galicia. Así fue cómo nació el movimiento “700 camisetas contra la leucemia”, que a partir del año 2010 dio nombre a una marcha que en 2022 ha cumplido su edición número trece.