SURF

Comienza la 34 edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro en Valdoviño

Se prolongará hasta el próximo domingo con unos 160 participantes llegados de varios países

Entrada al recinto del Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2021 - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La 34 edición de la Abanca Pantín Classic Galicia Pro ha comenzado en la playa de Pantín, en Valdoviño, con unos 160 participantes inscritos.

La prueba, que se prolongará hasta el próximo 4 de julio, ha comenzado con poco oleaje, por lo que la dirección retrasó el inicio del open gallego al domingo, pero prosiguen las actividades lúdicas o deportivas de la programación paralela.

La organización realiza un gran montaje en la zona de la playa de Pantín - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Los dos primeros clasificados en las categorías masculina y femenina de esta cita autonómica tendrán acceso a la competición internacional de los días centrales.

La Abanca Pantín Classic Galicia Pro constituye la principal cita del surf en Galicia, que se inscribe en el circuito Qualifying Series de la World Surf League.

CALENDARIO

El calendario prevé el próximo lunes la prueba de surf adaptado y a partir del martes 96 hombres y 64 mujeres intervendrán en el campeonato internacional, al que acudirán destacados profesionales de este deporte en Europa.

Alumnos de surf en la orilla de la playa de Pantín - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Entre ellos, figura la campeona de 2020, la portuguesa Teresa Bonvalot, o las francesas Pauline Ado, Tessa Thyssen y Maud Le Car, además de la lusa Yolanda Hopkins y las españolas Leticia Canales y Garazi Sánchez.

En categoría masculina se espera a los vascos Aritz Aranburu y Rubén Vitoria, los franceses Joan Durú y Kauli Vaast o los alemanes Dylan Groen y Leon Glatzer.

AFORO

La organización, al igual que en 2020, controlará el aforo del recinto delimitado en el entorno de la playa de Pantín, al que únicamente se podrá acceder si la capacidad no se ha completado y previo registro en el portal de internet.

Zona de descanso - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Además, es obligatorio el uso de mascarilla y la frecuente desinfección de manos.