MOTOR
El equipo fenés de Edgar Vigo y Fátima Ameneiro, colíder del FIA European Rally Trophy
Los integrantes de la Escudería Scratch Fene, que compitió con su Peugeot 208 Rally4, está empatado con varios pilotos, como el británico Kris Meeke
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras la disputa este viernes y sábado del Rallye Cesky Krumloz en la República Checa, los feneses Edgar Vigo y Fátima Ameneiro, del equipo de la Escudería Scratch Fene, se sitúa en la primera posición del campeonato, del FIA European Rally Trophy, empatado a 90 puntos con el británico Kris Meeke, el francés Anthony Raoult, el portugués Hugo Lopes y los checos Dominik Stritesky y David Stefan.
Los 51 puntos obtenidos en Chequia, sumados a los 39 de Francia, sitúan a los de Fene en una posición aún mejor que la del año pasado, donde tras 2 carreras, contaban con 69 puntos, frente a los 90 de este año.
Los tramos de este Rallye Cesky Krumlov jugaron una mala pasada al equipo de Ferrolterra en los compases iniciales de la prueba. Un interior de hormigón golpeaba contra la rueda delantera izquierda, dejando la llanta torcida y provocando una sensación de inseguridad cuando el vehículo superaba los 100 km/h, al no saber a ciencia cierta de lo que se trataba.
Esta circunstancia retrasó mucho a los feneses que a partir de ahí tuvieron que dedicarse a recuperar. Al final de la primera etapa, el equipo estaba en la 7ª plaza, a más de medio minuto del piloto checo Petr Stepanek, que ocupaba la 6ª plaza, y el austríaco Manuel Wurm que estaba en el quinto.
En la segunda etapa, un buen trabajo mental del equipo, sirvió para salir al ataque en todas las especiales, recortando distancia a los tres rivales que les precedían y alcanzando, finalmente, la 5ª plaza, a poco más de medio minuto de la 4ª que ocupó el búlgaro Nikola Mishlev.
Una vez finalizada la prueba, Édgar Vigo aseguraba que “los tramos son preciosos y el nivel de los pilotos impresionante, ya que son tramos rapidísimos y estrechos, con múltiples botes y rasantes, que hacen estar en tensión el 100% del tiempo. Fue una lástima lo del viernes, pero el sábado hemos demostrado que, en unos tramos que vimos por primera vez este año y a dos pasadas de reconocimiento, podemos estar compitiendo con nuestros rivales”.
Su copiloto, Fátima Ameneiro, detallaba que “es difícil afrontar tramos tan rápidos, siendo los únicos que corríamos por primera vez esta prueba, pero hemos hecho un trabajo fantástico a pesar de las múltiples anécdotas que hemos vivido a lo largo del recorrido”.
La próxima prueba en el calendario de los feneses será el Rallye de Croacia, para el que están buscando apoyos ‘desesperadamente’.