COMPETICIÓN

El Intasa San Sadurniño regresa a Superliga tras ganar al Textil Santanderina

Éxito de público en una fase de ascenso que albergó el pabellón municipal de nuestra comarca

jugadores y técnico del Intasa San Sadurniño que logró este fin de semana el ascenso - FOTO: Cedida

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Intasa San Sadurniño ha conseguido este sábado el ascenso a la Superliga Masculina de voleibol, a la que regresa dos años después de su última participación en la categoría, tras ganar por tres sets a uno al Textil Santanderina.

En un partido de más de dos horas de duración marcado por varios tramos de tensión, el conjunto preparado por Pablo Gómez Parga comenzó por detrás en el marcador al verse superado por el rival, que le endosó un 24-26.

El cuadro cántabro se adjudicó un primer período muy ajustado que incluyó una amonestación a su técnico por acceder a la cancha del pabellón polideportivo municipal de San Sadurniño, donde los azules han logrado el retorno a la primera categoría en calidad de anfitriones del play off.

La reacción del Intasa se reflejó en el 25-18 del segundo set y en el 25-23 del tercero, posible tras deshacerse un empate a 23 puntos en un segmento que culminó con instantes de tensión entre miembros de ambos equipos, un ambiente caldeado que se trasladó por momentos a los banquillos e incluso al público.

El último período arrancó con un primer punto a favor de los locales por una tarjeta roja a los visitantes por una acción previa y terminó con una remontada de los de Gómez Parga, que pasaron de un 17-21 adverso al 26-24 definitivo.

El Intasa San Sadurniño se suma así al Instercap Asisa Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, que logró en el partido previo, la primera semifinal del play off, la otra plaza en la Superliga Masculina de voleibol para la próxima temporada tras derrotar al Club Voleibol Leganés por un set a tres.

El conjunto catalán, preparado por Vlado Stevovski, empezó el encuentro en desventaja al firmar su rival un 25-21 en el primer período, pero su reacción se tradujo en marcadores de 21-25 en el segundo y sendos 17-25 en los dos últimos, parciales con los que ha conseguido regresar a una categoría que abandonó hace seis años.