MOTOR
El lalinense Antonio Rodríguez Trotiño se convierte en presidente de la Federación Galega de Automovilismo
Pone fin a más de cuatro décadas del orensano Iván Corral al frente de este ente
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El lalinense Antonio Rodríguez Troitiño se convirtió en la mañana de este domingo, 22 de enero, en nuevo presidente de la Federación Galega de Automovilismo (FGA), tras lograr el apoyo casi por unanimidad de los integrantes de la asamblea, que se reunió para elegir al máximo representante del ente federativo en un local de hostelería de la ciudad de Ourense.
De esta manera se pone fin a más de cuatro décadas en donde el ourensano Iván Corral fue presidente de la Federación Galega de Automovilismo.
Rodríguez Troitiño obtuvo 55 de los 57 votos de los asambleístas que acudieron a la votación, en donde el otro candidato, el vallisoletano Carlos Álvarez Sindín logró un solo voto y la otra papeleta fue en blanco, no acudiendo a esta asamblea siete de sus integrantes.
Además, en la votación de la comisión delegada hubo pleno para los candidatos de la candidatura de Renova FGA, al alcanzar todos los puestos en la misma.
Tras ser elegido presidente, Antonio Rodríguez Troitiño, manifestó que “se demostró que la gente quería un cambio en la FGA. El apoyo fue mayoritario y para nosotros es una gran satisfacción tener todo este apoyo”.
PLAZOS
El lalinense aseguró que “vamos a intentar hablar con la Junta electoral para poder adelantar los plazos al máximo posible y comenzar a trabajar lo antes posible en nuestro proyecto para la Federación, ya que todo depende de estos y de la Xunta, para poder comenzar lo antes posible, pero confiamos en que podremos ganar algunos días”.
Antonio Rodríguez también ha asegurado que “vamos a trabajar cada día por y para el automovilismo gallego y vamos a intentar no defraudar a nadie. El primer paso que vamos a dar es reunirnos con la Real Federación Española de Automovilismo para hablar del asunto de las licencias. De hecho, esta semana próxima esperamos poder reunirnos con el presidente, Manuel Aviñó, para resolver este tema”.