MOTOR
Jorge Cagiao y Javier Martínez finalizan segundos en el Rallye de Adeje, en Tenerife
El equipo del Alpine A110 cedieron cinco segundos con respecto a los ganadores, Cruz y Mujica, con un Ford Fiesta R5 MKII
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El piloto canario Enrique Cruz, copilotado por Yeray Mujica, con un Ford Fiesta R5 MKII, consiguieron imponerse en la 33 edición Rallye Villa de Adeje, disputado este fin de semana en la isla de Tenerife, al conseguir invertir un tiempo total de una hora, diez minutos y 44 segundos en completar los doce tramos cronometrados que componían la edición de este año.
La segunda posición fue para el equipo formado por el narónes Jorge Cagiao y Javier Martínez, con el Alpine A110 del equipo Recalvi, que finalizaron la prueba a tan solo cinco segundos en donde el piloto de O Alto do Castaño fue en todo momento la gran amenaza para el piloto local, viéndose perjudicado sobre todo por las características de algunos de los tramos cronometrados, como por ejemplo la prueba especial disputada en el circuito de karting.
Completó el pódium el ruso Alexy Lukyanyuk, con un Hyundai i20 N de la Red Hyundai de Canarias, que finalizó a tan solo 12 segundos del ganador, viéndose condicionado por una penalización de 10 segundos en la primera etapa.
Cuartos clasificados fueron el equipo canario de Miguel Suárez y Eduardo González, con el Citroën C3, que en este caso finalizaron a 26 segundos del ganador, mientras que por encima del minuto ya nos encontramos a Sergio Fuentes y a Iriday Bonilla, también con un Citroën C2, a un minuto y dieciocho segundos de los vencedores, siendo la sexta posición para Yeray Lemes y Daniel Sosa, también con un Citroën C2.
Séptima plaza para el lucense Luis Vilariño y Borja Odriozola, con el Skoda Fabia R5, a tres minutos y 28 segundos, mientras que Iago Caamaño y José Antonio Rodríguez fueron octavos, a tan solo cinco segundos de su predecesor.
Entre los abandonos más significativos, en el séptimo tramo sufría una salida de carretera Fuster y Alba Sánchez, que incluso fueron evacuados a un centro sanitario para corroborar que estaban en perfecto estado.
Además, también el asturiano Alberto Ordóñez y el copiloto gallego José Antonio Pintor tuvieron que abandonar, por problemas mecánicos, en este caso en el noveno tramo cronometrado, con su Skoda Fabia R5.
Tras este resultado, Jorge Cagiao y Javier Martínez sigue liderando la Copa de España de rallyes asfalto en esta temporada 2024.