MOTOR
La Federación Galega de Automobilismo dispuesta a autorizar la celebración de rallysprint
En el mes de noviembre la localidad ourensana de Piñor acogerá una prueba experimental con dos tramos cronometrados
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La nueva junta directiva de la Federación Galega de Automobilismo, presidida por Antonio Rodríguez, está dispuesta a autorizar la celebración de rallysprint en nuestra comunidad, una modalidad que hasta la fecha no se permitía en nuestra región y que es una modalidad con un amplio número de pruebas en otras autonomías.
A través de un comunicado, la entidad, ahora con sede en Lalín (Pontevedra), detalla que el ayuntamiento ourensano de Piñor acogerá el fin de semana del 11 y 12 de noviembre el primer Rallysprint de Galicia, “un banco de pruebas para la creación de un certamen durante la temporada 2024”.
Esta competición constará de dos tramos cronometrados que se recorrerán en dos ocasiones, con una extensión de entre 40 y 50 kilómetros cronometrados, todo en la misma jornada.
En las próximas semanas se publicará el reglamento y detalles de esta nueva cita que la Federación Galega de Automobilismo acoge con “mucha ilusión” y “el firme deseo” de que sea un éxito tanto de organización como de participantes.