Surfea seguro con las licencias federativas 2021
Ya están disponibles para surfistas y clubes que las soliciten a través de la página oficial de la Federación Española de Surfing
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El número de surfistas cada día es mayor en nuestras playas. Este incremento de practicantes hace que uno de los requisitos básicos para una práctica segura del: surf, SUP, bodyboard, longboard, bodysurf, skimboard, kneeboard, surfing adaptado o tow in surf sea una licencia que garantice la seguridad de todos dentro del agua y, que además, nos reconozca como practicantes de nuestro deporte ya sea a nivel amateur o profesional.
Existen determinadas situaciones que pueden suponer un riesgo para todos los surfistas independientemente del nivel que posean. Por este motivo, y por el bien de toda la comunidad surfera, hay un seguro federativo asociado a la licencia que cubre a los deportistas en estos casos.
Además, esta licencia es requisito indispensable para participar en las competiciones oficiales dentro del territorio nacional que se realizan a través de Fesurfing y las federaciones adheridas.
La licencia federativa es válida durante el año natural (1 de enero – 31 de diciembre). Los residentes en comunidades autónomas con federación propia (Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y Murcia) tienen que hacerlo a través de ellas. El resto de comunidades la realizarán a través de la propia Federación Española de Surfing.