INICIATIVA
Antón Sánchez (Anova) pide que la vivienda no sea "objeto de especulación"
Así se ha expresado en una comparecencia junto al candidato a alcalde por la candidatura Narón por Diante, André Abeledo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha afirmado este lunes que la "vivienda continúa siendo objeto de especulación y de inversiones, de tráfico económico y no un derecho de la gente" y ha instado al desarrollo de iniciativas por parte de las administraciones.
Así se ha expresado en una comparecencia junto al candidato a alcalde por la candidatura Narón por Diante, André Abeledo. Dicha lista cuenta con el apoyo de Esquerda Unida, Podemos y Anova y está liderada por el único edil de la primera formación en este mandato municipal.
Sánchez ha censurado que el Estado "rescató a los bancos con miles de millones de euros, pero no se ocupó de crear un parque público de viviendas en alquiler mediante la Sareb".
De este modo, ha valorado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "no adoptó ninguna medida para liberar vivienda vacía" pese a "sus anuncios y su propaganda", ha matizado.
El dirigente ha abogado por actuar ante la "consolidación de un modelo de trabajo precario, salarios bajos y desigualdad con juventud que no puede tener un plan de futuro".
"No pueden plantearse comprar una vivienda y se trasladaron al ámbito del alquiler, donde la especulación y el aumento de los precios es con lo que se encuentran", ha criticado el portavoz nacional de Anova.
Sobre el caso de Narón, ha indicado que en la localidad "tampoco se articuló una política de vivienda centrada en las necesidades de la gente". A su juicio, "el Ayuntamiento nada hizo para garantizar un derecho básico".
Abeledo ha apostado por establecer en el municipio un parque público de vivienda en alquiler y ha demandado que se pida al Estado la cesión de casas en propiedad de la Sareb para sumarlas a esa iniciativa.
De esta forma, ha remarcado que familias monoparentales o jóvenes serían algunos de los colectivos más beneficiados. Finalmente, ha señalado que se debe modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos para fijar un límite al repunte de los precios del alquiler.