DENUNCIA
El BNG acusa al PP de “hipocresía” por denunciarlo ante la junta electoral
Los nacionalistas aseguran que se enfrentan “a una lucha entre David y Goliat”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No ha sentado nada bien en las filas del BNG de Ferrol la presentación de una denuncia del PP en la que reclama a la Junta Electoral de Zona la retirada de las publicidad de las pasadas elecciones generales.
Según los nacionalistas, a través de un comunicado, “en un contexto de dos períodos electorales tan juntos es lógico que las formaciones políticas tengan colgada aún propaganda en las calles de la ciudad, como acontece en el caso no solo del BNG, sino también de PSOE, Unidas Podemos o Marea de Ferrol”, además según el BNG, “también del PP”, algo que estos últimos niegan.
Para la formación que presenta a Iván Rivas como candidato a la Alcaldía, “está claro que este no es un juego entre iguales. Se trata de una lucha entre David y Goliat, en la que una organización como el BNG tiene que enfrentarse a partidos megalómanos como el PP”.
Según el BNG, “la resolución de la Junta Electoral afirma que no va a sancionar al BNG porque las banderolas que están colocadas no influyen en el voto”.
Inciden también que “son los propios militantes los que colocan y montan las pancartas, no empresas contratadas con financiación en cajas B como acontece en el PP”.
El concejal del BNG, Roberto Montero, ha asegurado que “nosotros no vamos a dar un paso atrás delante de ellos, el BNG no va a tolerar nunca la hipocresía de un PP que también teniendo colocada dicha propaganda es capaz de denunciar”.
Por último, estima que “En hechos como estos radica la importancia de que el BNG saldrá fortificado de los próximos comicios, para finalizar con actuaciones tan cínicas como las del PP que emplean de manera torticera la legalidad, mientras ellos pasan por arriba de ella con total impunidad”.