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El PP de Ferrol se compromete a mejorar el transporte público y crear mil plazas de aparcamiento

Para el candidato del PP "es la primera vez en la historia que un gobierno se dedica a cerrar aparcamientos subterráneos y no da alternativas"

José Manuel Rey Varela, candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol - FOTO: PP Ferrol

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se ha comprometido este sábado a mejorar el transporte público en la ciudad de cara al próximo mandato, para lo cual también ha anunciado la creación de un millar de plazas de aparcamiento en estacionamientos disuasorios gratuitos.

El aspirante a regidor ha censurado que el actual alcalde, Jorge Suárez, "rechazó la posibilidad de gestionar el transporte público". "Es la Xunta de Galicia la que continúa prestándolo para evitar dejar a los ferrolanos sin este servicio", ha estimado.

Entre sus iniciativas en este ámbito, ha abogado por adecuar las líneas y frecuencias entre barrios y el impulso de conexiones con el Hospital Naval, el entorno del castillo de San Felipe o la zona rural.

Asimismo, ha aludido a su intención de "modernizar las paradas con paneles informativos de horarios, recorridos y tiempos de espera e implantaremos las paradas seguras". Así, ha avanzado que desde "las 22:30 horas las usuarias de buses podrán indicar al conductor dónde quieren parar dentro de la ruta establecida".

"Cuando lleguen al destino, podrán bajar por la puerta delantera para que el chófer verifique su seguridad, medida que haremos extensiva al servicio de taxi con la espera segura", ha apostillado Rey Varela.

Por otro lado, ha reprochado que todos "los barrios de Ferrol sufren la falta de plazas de aparcamiento; los vecinos han visto cómo se han reducido". En este ámbito, ha citado el cierre de los aparcamientos subterráneos de la plaza de Armas y del centro comercial Porta Nova, con unos 450 espacios para coches en total.

Para el candidato del PP, "es la primera vez en la historia que un Gobierno se dedica a cerrar aparcamientos subterráneos y no da alternativas".

Finalmente, ha censurado que la localidad acumule "cuatro años sin ordenanza de aparcamiento, por lo que estacionar es una odisea". Ante esa situación, ha comprometido un millar de plazas gratuitas en una decena de nuevos estacionamientos disuasorios en zona urbana y rural y una tarifa de 50 euros para residentes y trabajadores en cualquier parking privado. 

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