COMPETICIÓN
Éxito del Estudio de Danza Allegro de Ferrol en la fase estatal celebrada el fin de semana en Burgos
Dos grupos y cuatro solos de la escuela dirigida por Sabela Adalid lograron la clasificación para la fase europea
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con el equipaje repleto de premios y con la satisfacción de haber vivido, un año más, una enriquecedora experiencia, regresó el Estudio de Danza Allegro de su participación en la fase estatal del concurso CND celebrado el pasado fin de semana en Burgos.
La escuela ferrolana dirigida por Sabela Adalid viajó a la cita con un total de 27 bailarines y bailarinas que, una vez más, demostraron su gran calidad sobre el escenario en los diferentes estilos y categorías.
Entre los resultados cosechados cabe destacar la clasificación de los grupos “In Out” (hip hop) –que logró la máxima puntuación del jurado- y “Luther King” (danza contemporánea) así como de los solos de Sara Calvo, Daniel Tenreiro, Alexia Saavedra y Cayetana Sousa para la fase europea que tendrá lugar en noviembre en Roma.
Exitosas actuaciones a las que Allegro Ferrol sumó otros magníficos resultados por parte de un alumnado que ha vuelto a dejar bien alto el nombre de la escuela en este reconocido evento de ámbito estatal.
“Además de los grandes resultados, nuestros bailarines y bailarinas han recibido maravillosas valoraciones por parte del jurado, lo que nos anima a seguir creciendo año tras año”, comenta la directora, Sabela Adalid.
Por parte del Estudio de Danza Allegro participaron en el certamen CND España, Dora Chao, Silvia Martínez, Aroa Tenreiro, María Cartelle, Alex Pampín, Alba Ariza, Laura Castro, Laura Bereijo, Lía Aneiros, Vera Bregua, Paula Prieto, Celia Casal, Carlota Bermúdez, Candela Vázquez, Lúa Varela, Inés Morado, Adriana Núñez, Miguel López, Daniel Tenreiro, Elisa Barreira, Eva Fernández, Alexia Saavedra, Cayetana Sousa, Mica López, Xiana Pena, Alba Pita y Sara Calvo.
OTRAS CITAS
Estos últimos meses están siendo muy intensos para la escuela ferrolana, que el pasado abril se desplazaban a Pola de Siero (Asturias) para participar en el Dreaming Dance World Cup.
Una cita en la que también consiguieron muy buenos resultados, entre los que se incluyó la distinción como “mejor escuela de contemporáneo” del evento. A finales de este mes afrontarán otra competición, en esta ocasión mucho más cerca de casa, en el Pazo da Cultura de Narón, donde los próximos días 25 y 26 de mayo tendrá lugar el May Dance Championship.