PROMOCIÓN

Ferrol promueve talleres de costura para la elaboración de trajes de época para el próximo Festival Ilustrado

La tercera edición de esta cita tendrá lugar entre los días 14 y 16 de abril

La edil de Patrimonio Histórico visitó hace uno días el taller de Caranza - FOTO: Concello de Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Ferrol está promoviendo la celebración de talleres de costura para la confección de trajes del siglo XVIII con motivo de la tercera edición del Festival Ilustrado, que este año cambiará de fechas con el fin de desestacionalizar el turismo y buscar una temporada de menor temperatura, hasta ahora era en julio, por lo que se celebrará el fin de semana siguiente a Semana Santa, es decir, del 14 al 16 de abril.

Para incrementar la participación de personas vestidas de época, desde el Ayuntamiento de Ferrol se está promoviendo unos talleres de costura en colaboración con la asociación de vecinos de Caranza, que cedió su espacio destinado a los cursos de corte y confección para la realización de los talleres ilustrados, tal y como explicó la edil de Patrimonio Histórico, Eva Martínez.

El pasado jueves, 12 de enero, se celebró la primera sesión de los talleres, en el local situado en la calle Alcalde Quintanilla, L8 bajo 4, vecinal 2 (edificios rosas). Tendrán lugar los jueves de enero, febrero y marzo, de 17 a 20 horas. Las personas interesadas en participar pueden acudir sin inscripción previa. Se formaron dos grupos, uno de 17,00 a 18,30 horas y otro de 18,30 a 20,00 horas.

La modista de series tan exitosas como Rapa, Beatriz Sieira, es la encargada de impartir estas clases de costura, que pretenden promover que una gran parte de la ciudadanía participe en este festival vestida de época. Integrantes de la propia entidad vecinal o de la rondalla Só Elas ya están trabajando en la elaboración de trajes, además de usuarios del centro de día de Caranza.

VISITA

La concejala visitó este local hace unos días y comprobó como el centro transformó una de sus salas en un taller de costura, en el que 13 de sus usuarios —doce mujeres y un hombre— trabajaban “con entusiasmo y destreza” en la confección de bolsos, chales y sombreros.

Tras la visita, Martínez Montero destacó la implicación de este centro de día en “todas las actividades que organiza el Ayuntamiento de Ferrol, sobre todo aquellas que tienen que ver con la puesta en valor de nuestra identidad, de nuestra cultura y de nuestro patrimonio”.

También agradeció el “esfuerzo” realizado por este grupo de personas mayores para elaborar trajes para un festival que “pretende convertirse en un referente cultural, turístico y de ocio a la altura del Arde Lucus (Lugo) o de la Feira Franca (Pontevedra)”. La edil dio las gracias a la asociación vecinal de Caranza por “ofrecer sus instalaciones para desarrollar los talleres y participar de forma activa en su desarrollo”.

Lo último

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 15 NOV 2024 | BOLETÍN