NEDA A PETISCOS
“Neda a petiscos” se despide este fin de semana con las últimas degustaciones
Vecinos y visitantes puedan degustar de manera gratuita empanadas, bollos o proias suministradas por el ayuntamiento en los establecimientos de hostelería de la villa
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Último fin de semana de degustaciones gratuitas en los establecimientos de hostelería local de productos horneados por tafonas del municipio. Serán seis nuevas citas en el marco de “Neda a petiscos” para que vecindario y visitantes puedan saborear, acompañando a sus consumiciones, empanada, bollo o proia suministradas por el ayuntamiento.
La iniciativa municipal para fomentar el consumo de pan de Neda y de otras elaboraciones de los hornos de la villa y más para incentivar la visita a los negocios de restauración, llega a su recta final. Este fin de semana habrá tres citas en la hora del desayuno, y otras tres a la hora del vino.
El sábado por la mañana se podrá saborear en el café bar Oriental la bolla de patrón preparada por el Horno de Binuca. Y en la misma jornada, a mediodía, se podrán probar sus célebres empanadas sin gramar y las de Panificadora Germán en el Bar Catalina. Mientras, la clientela de La flor de mayo, en la zona de Xuvia, degustarán la empanada servida por la La barra de oro y por Panadería Tito.
El domingo, jornada de cierre de esta campaña gastronómica, será un buen día para los más larpeiros. Con el café matinal, tendrán ocasión de probar la riquísima proia de Panificadora Germán en casa Arribe (zona del Puntal), y en la cafetería de la Pensión Maragoto (Xuvia), el bollo de huevo horneada por J. Castro Hermanos. Ya por último, en la hora del aperitivo, acompañando a la bebida, habrá pinchos de empanada del Horno de Liñares y de la confitería O Carrizo en el mesón O Rincón (casco histórico de Neda).
Desde el Ayuntamiento animan el vecindario y visitantes a participar en las últimas citas de “Neda a petiscos”, un programa gastronómico que, en esta segunda edición, cuenta con el respaldo de todas las panaderías del municipio y de 18 locales de restauración.