Abre el nuevo Hospital de día de Pediatría en el Hospital Naval de Ferrol

Se estima que pasarán entre 6 y 10 niños al día, según la jornada

Sergas

Participantes en la inauguración del nuevo Hospital de Día de Pediatría, en el Hospital Naval

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

El Área Sanitaria de Ferrol abrió este martes, 4 de febrero, el Hospital de Día de Pediatría, en el tercer piso del Hospital Naval, zona en la se sitúan también las consultas externas para los menores.

“Se trata de un entorno seguro para realizar pruebas de cierto riesgo, pero con un ambiente amable y específico para los más pequeños”, tal y como indicó el responsable del Servicio de Pediatría, José Luaces González. “Las claves serán la especificidad, la seguridad y el confort, con un equipo dedicado exclusivamente a esto”, detalló el facultativo.

Incide que estas instalaciones están “a medio camino entre la hospitalización y el tratamiento ambulatorio”; donde se realizan, entre otras cuestiones, pruebas diagnósticas más complejas, y que hay que hacer en el ámbito hospitalario, pero sin tener que llegar a ingresar.

Esta nueva modalidad asistencial para el Área Sanitaria de Ferrol “aporta a los pequeños y a sus familias disponer de una prestación con todas las garantías de una hospitalización, pero sin las desventajas de esta”, ha reseñado.

Por su parte, para los profesionales del servicio, implica “poder sacar este tipo de actividad de la hospitalización o de la consulta externa común”, ya que ha crecido el número de pacientes crónicos complejos, gracias a la supervivencia de los grandes prematuros y de los pacientes oncológicos, o a causa de los que tienen enfermedades congénitas del metabolismo, y así, aglutinarse en un ámbito propio.

La media de tiempo necesaria de atención de estos niños es de entre 2 y 6 horas, según el caso y técnica, por lo que este nuevo espacio habilitado en el Hospital Naval ofrece un ámbito propio, y humanizado de manera específica, para huir de las características propias de la hospitalización convencional.

Su funcionamiento será entre las 08,00 y las 15,00 horas, de lunes a viernes, y por este nuevo Hospital de Día Pediátrico se estima que pasen entre 6 y 10 niños al día, según la jornada.