OCIO Y TIEMPO LIBRE
Y si aburrirse fuese uno de los mejores planes de las vacaciones de verano
Los expertos afirman que tenemos que permitirnos tiempo para el descanso real e incluso para el aburrimiento en vacaciones
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Y tú te aburres en verano o eres de intentar hacer todos los planes posibles y todas aquellas cosas que no tienes ganas de hacer durante todo el año?
Hoy hemos hablado con una psicóloga, Eva Rodríguez, psicóloga del gabinete ferrolano Vitei, que afirma que somos tan exigentes que hasta llevamos estas exigencias a nuestras vacaciones y tiempo de descanso.
En parte, buena culpa de esto es por la vida irreal que se nos traslada a través de las redes sociales, unas altas expectativas que hay que cumplir siempre haciendo planes, viajando, comiendo, disfrutanto con amigos. Cosas que está bien hacer pero sin caer en el agotamiento que podría producir un exceso de vida social. Incluso hay un síndrome que se llama FOMO, un fenómeno que se refiere a la ansiedad que siente una persona al pensar que se está perdiendo una actividad divertida que otros están disfrutando.
Esto nos lleva a no permitirnos descansar e incluso aburrirnos cuando el aburrimiento puede resultar hasta sano, tanto para adultos como para niños, porque nos permite pensar y meditar e incluso ser hasta más creativo.
"Dejar tiempo sin hacer nada es necesario", hoy en día según Eva Rodríguez, si no producimos parece que no lo estamos haciendo bien.
Lo mejor es aprovechar el verano para resetear física y mentalmente para coger fuerzas y regresas a nuestras rutinas en las mejores condiciones.