UNIVERSIDAD
Alumnos de la EPEF de Ferrol aplican sus conocimientos en la I Carrera Greenpower
Un grupo de alrededor de veinte universitarios construyeron desde cero un vehículo eléctrico
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Candela, Garazi e Iago, son tres de los alrededor de veinte alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería Industrial que han puesto en práctica sus conocimientos adquiridos en los diferentes grados que cursan en Ferrol desde que a principios de este curso recibieron la invitación para participar voluntariamente en la I Carrera Greenpower Galicia que el pasado sábado se celebró en As Pontes.
Dicen que no es lo mismo estudiar que poner en práctica sus conocimientos, que el concurso ha logrado motivarles y descubrir mucho de los coches eléctricos, aunque admiten que nuestro país, al igual que sucede en tantos otros de la Unión Europea, no está desarrollada la infraestructura para poder adquirirlos mayoritariamente. Es un reto para el futuro.
FUTURO LABORAL
Todavía no tienen claro concretamente a lo que se quieren dedicar el día de mañana, pero lo que está claro es que sus grados (Ingeniería Naval y Oceánica, Ingeniería Naval e Industrial o Ingeniería Electrónica e Industrial) tienen una buena salida laboral en nuestro país y también en nuestro entorno.
Tanto Candela como Garazi, que fue la piloto del prototipo, son minoría en carreras en las que sobre todo estudian hombres, dicen que los roles de género todavía están muy presentes en el ámbito universitario.
La carrera Greenpower celebró su primera edición con visos de continuidad.