PATRIMONIO
Aneiros destaca los trabajos de investigación para conocer el origen de los restos encontrados en Ferrol Vello
La delegada territorial de la Xunta visitó la zona acompañada del jefe del servicio técnico del IGVS y el arqueólogo que realizó el informe
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este jueves los trabajos realizados en la parcela de la calle Castro 22-24, en Ferrol Vello, propiedad del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) y en la que se tienen hallado recientemente restos urbanos cuya origen está siendo objeto de una investigación .
Durante la visita, Aneiros que estuvo acompañada del jefe del servicio técnico del IGVS en A Coruña, Valeriano Rosales y el arqueólogo que realizó el informe, Juan José Alonso Braña, se interesó por el resultado de este primero análisis que fue remitida al Ayuntamiento de Ferrol y será remitida a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.
“Serán los técnicos de Patrimonio los que tengan la última palabra en las decisiones a adoptar sobre la parcela y los restos que en ella se encontraron”, explicó la delegada del Gobierno autonómico.
Aneiros aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo realizado por el arqueólogo, pero puntualizó que no se trata de un informe vinculante. También hizo un llamamiento a la cautela a la hora de extraer conclusiones. “Tendremos que esperar por la resolución de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural que es quien tiene las competencias en la materia”
TRABAJOS
La delegada territorial puso en valor el trabajo realizado por la Xunta y que complementa al sondeo arqueológico previo que se hizo en el patio posterior del edificio y destacó la apuesta decidida del Gobierno gallego por la “conservación, valoración y recuperación del patrimonio urbano, arquitectónico y cultural” en el barrio de Ferrol Vello a través de su declaración como área Rexurbe.