MUNICIPAL

Aprobada la licitación del plan director y proyecto básico de 'Abrir Ferrol al mar'

A través de la Junta de gobierno también se ha dado luz verde al Plan estratégico de subvención 2024-2026

José Manuel Rey Varela tras la Junta de gobierno celebrada este martes - FOTO: Concello de Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha asegurado que la Junta de gobierno de este Ayuntamiento ha aprobado en la mañana de este martes el “expediente de licitación del plan director y proyecto básico” de la iniciativa “Abrir Ferrol al mar”, y cuyo objetivo es poder llegar a desarrollar esta iniciativa que está cuantificada en unos 11 millones de euros y que se desarrollará entre la zona portuaria de Curuxeiras y Caranza, durante unos cuatro kilómetros, para de esta forma poder ejecutar “la regeneración integral e implantación de un modelo de movilidad sostenible de contacto de la ciudad de con el mar”.

Según el regidor popular, con esta actuación se podrá realizar la “prolongación del carril bici e itinerarios peatonales”, así como “el fomento de posibles usos deportivos y recreativos”, todo ello con la creación de “nuevas plazas de estacionamiento e implantación de nuevos espacios disuasorios en Esteiro y Caranza”.

Rey Varela ha asegurado que el presupuesto aprobado asciende a 288.750 euros, de los que 19.250 son para el plan director, mientras que el proyecto básico de ejecución asciende a 269.500 euros, con un plazo de ejecución de seis meses, dos para el plan director y los cuatro meses restantes para el proyecto básico de ejecución.

SUBVENCIONES

En otro orden de asuntos, Rey Varela ha detallado que la Junta de gobierno también ha dado luz verde al “Plan estratégico de subvención del Ayuntamiento de Ferrol 2024-2026” y que se ha si elaborado por “las aportaciones de todas las áreas, mostrando una vez más su diálogo, coordinación y transversalidad entre las áreas del gobierno”.

El regidor popular ha detallado que según la normativa actual los ayuntamientos que pretenden otorgar subvención deben de aprobar previamente “su correspondiente plan estratégico de subvención”, para de esta forma disponer “una mayor planificación de recursos destinados a subvención de entidades de todo tipo, en una ciudad que tenemos un rico tejido asociativo”.

Ahora este plan deberá de publicarse en el portal de transparencia, de la web municipal, en el boletín oficial de la provincia (BOP) además de en el sistema nacional de publicidades de subvención y ayudas públicas.

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