ARMADA

El 'Arnomendi' regresó a Ferrol tras finalizar una nueva campaña de vigilancia pesquera

El operativo finalizó con 21 inspecciones y 55 avistamientos para "verificar el cumplimiento de la normativa pesquera"

El 'Arnomendi' también realizó un ejercicio con uno de los helicópteros de Gardacostas de la Xunta

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Armada ha anunciado este lunes el regreso a su base en Ferrol del patrullero 'Arnomendi', que completó la campaña de vigilancia e inspección pesquera del caladero nacional español, a la que se sumó a principios del mes de mayo.

La unidad ha realizado las tareas previstas en el mar, entre las que figuró la vigilancia a la flota pesquera con arreglo al Plan Parcial de la Secretaría General de Pesca del Gobierno para 2024.

El buque zarpó de la Estación Naval de A Graña el 6 de mayo e inició un período de vigilancia en áreas pesqueras del Cantábrico y de Galicia, que incluyó "misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados".

Además, la Armada ha precisado en un comunicado que el barco también asumió la "inspección de capturas, revisión de las artes de pesca, vigilancia de zonas y períodos de veda y las actividades de la flota pesquera para garantizar la aplicación de las medidas de conservación y control".

El operativo finalizó con 21 inspecciones y 55 avistamientos para "verificar el cumplimiento de la normativa pesquera", trabajos en los que dispuso del apoyo de un inspector de la Secretaría General de Pesca y a los que se sumó un helicóptero del Servizo de Gardacostas de Galicia.

Durante el despliegue, el patrullero mantuvo las labores habituales de adiestramiento de su dotación con "ejercicios de seguridad interior, sanidad, comunicaciones, maniobra, vuelo y navegación.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 1 NOV 2024 | BOLETÍN