OBRAS
Arranca la demolición de la fachada de la calle Fernando VI de Esteiro
Vecinos del edificio colindante seguirán desalojados hasta que técnicos municipales determinen si también sufre daños
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una empresa de demoliciones ha arrancado en la tarde de este miércoles los trabajos para derribar por completo la fachada del edificio que colapsó el martes en el barrio de Esteiro, en Ferrol.
Según informa el Ayuntamiento, se trata de una actuación urgente ante el riesgo de caída de la fachada, tras la caída de la situada en la calle Carlos III. Por eso, el gobierno local contactó anoche con una empresa especializada en demoliciones, pero el coste de estos trabajos lo pagará el propietario.
El derribo completo del inmueble es el paso previo al desescombro, que durará dos días.
Antes del desplome en la tarde del martes, un vecino del número 39 alertó tanto al arquitecto del edificio que colapsó como a la Policía Local al percatarse de una importante hendidura en la pared que unía los dos inmuebles y, posteriormente, ocurrió la caída.
Técnicos municipales analizarán ahora si el número 39 también se vio afectado de alguna manera por el derrumbe de su colindante. Mientras no se realice el informe, los inquilinos del mismo no podrán regresar a sus viviendas.
El Ayuntamiento de Ferrol les ofreció el martes una alternativa para su realojo temporal, que agradecieron, pero declinaron.