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El Ayuntamiento de Ferrol inicia el expediente para elaborar una nueva relación de puestos de trabajo

La junta de gobierno también ha dado luz verde a la oferta de empleo público de 2024, con 44 plazas

Concello de Ferrol

José Manuel Rey Varela durante la rueda de presna de este lunes en el Consistorio

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

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El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha informado de que la junta de gobierno local celebrada este lunes ha aprobado el inicio del expediente para elaborar una nueva relación de puestos de trabajo (RPT), además de la configuración de la comisión técnica que se encarga de la dirección y seguimiento de los trabajos necesarios.

Tras la celebración de la junta semanal, el regidor ha detallado que se continúa "con la reorganización para la mejora del funcionamiento del Ayuntamiento", para "diseñar la configuración del personal más acomodada para cumplir con las funciones y competencias asignadas de una manera eficaz y eficiente, evitando carencias o sobrecarga de personal"

El popular ha detallado que el Ayuntamiento que él preside "no cuenta con un instrumento que optimice el personal existente, que planifique el futuro y que defina las funciones de cada puesto", y que por ello es necesario "la elaboración de una nueva RPT".

Rey Varela ha detallado que ahora será necesario nombrar a la comisión técnica encargada de la dirección y seguimiento de los trabajos de su realización, que estará dirigida por el titular de la Coordinación general y compuesta por la persona titular del órgano que haya atribuido las funciones de apoyo a la junta de gobierno local, el titular de la Asesoría jurídica, la titular de la Intervención general municipal y la titular de la jefatura de servicio con competencia en materia de recursos humanos.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2024

En otro orden de asuntos, pero también dentro del capítulo laboral, José Manuel Rey Varela ha detallado que esta junta de gobierno ha dado luz verde a la oferta de empleo público de este año 2024, "que contempla un total de 44 plazas, la más amplia presentada hasta ahora, de las que 19 son en turno libre y 25 en turno de promoción interna".

El regidor popular ha detallado que mediante oposición está previsto incorporar a cinco agentes de Policía Local, cinco de bombero-conductor, un técnico de recursos humanos, un técnico de patrimonio, un trabajador social, un ayudante de archivo y biblioteca, cuatro auxiliares administrativos y un conserje, plaza está reservada para las personas con discapacidad intelectual.

En lo que respeta a promoción interna, algunas de ellas serán una plaza de inspector principal, una de oficial de la Policía Local, un ayudante de archivo y biblioteca, dos oficiales de oficios, un técnico de servicios, tres auxiliares administrativos, 12 administrativos, dos técnicos de medio de administración general y dos técnicos de administración general.