SERVICIOS
El Ayuntamiento de Ferrol inicia los trabajos de puesta a punto de varias playas
Se mejorarán equipamientos y dotaciones en los arenales de Doniños, Fragata-Parixal, Santa Comba, Esmelle, San Xurxo, Penencia y Caranza
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Ferrol viene de iniciar las actuaciones de mejora de equipamientos y dotaciones en las playas de Doniños, Fragata-Parixal, Santa Comba, Esmelle, San Xurxo, Penencia y Caranza hacia el inicio de la próxima temporada estival, tal y como explicó la concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas.
Así, se sustituirán y se restaurarán elementos deteriorados por el uso y paso de tiempo y se colocará nuevo mobiliario urbano común a todos los arenales con el fin de unificar su estética.
Los trabajos comenzaron en Doniños y Fragata-Parixal y la previsión es continuar por Esmelle.
En la playa urbana de Caranza el Ayuntamiento va a renovar por completo la pasarela de madera de 55 metros de longitud que da acceso al arenal y la baranda que la acompaña, en la actualidad en mal estado a consecuencia del paso del tiempo y de las adversas condiciones climatológicas. La finalidad, indicó la edil, es “mejorar la seguridad y accesibilidad a la zona de la playa”.
BANDERA AZUL
Lamas anunció que estas actuaciones de la mejora de la accesibilidad en la playa de Caranza van a motivar que en los próximos días el Ayuntamiento solicite formalmente al comité de Adeac (Asociación de educación ambiental y del consumidor), entidad que otorga las banderas azules, una visita a la playa urbana de Caranza de cara a optar a este distintivo en el verano de 2023.
En la temporada estival de 2022 lucirán bandera azul las de Fragata-Parixal (Covas), Doniños, Esmelle y San Xurxo por cumplir, entre otros criterios, los de seguridad, accesibilidad o dotación de servicios.
En la playa de Santa Comba se repondrán los elementos de madera que conforman la escalera que lleva a la Ermita de Santa Comba y se repararán las piezas de madera de la actual valga.
En la de la Fragata- Parixal se reparará la pasarela de acceso al arenal, se lijará y se pintará el stand de los aseos y se instalará una doble barra en el adaptado.
En el caso de la playa de Esmelle, el Ayuntamiento también reparará la pasarela de acceso y actuará en el stand de aseos, con la reparación de la infraestructura y el relevo de las carpinterías. También se rebajará la cuota de la escalera hasta la altura del arenal, lo que supone construir aproximadamente cuatro escalones y la consiguiente ampliación del actual pasamanos.
En cuanto a la playa de San Xurxo, también se intervendrá en la construcción que acoge tanto los aseos como el punto de socorrismo.
En la de Doniños se van a revisar y reponer los elementos de madera deteriorados de la pasarela y baranda que bordean el arenal así como los del acceso a la playa y se reparará y se pintará el módulo de aseo. También se actuará en la de Penencia, donde se limpiará el módulo de socorrismo y se repondrán las señales verticales de acceso a la playa.