CONVIVENCIA
El barrio del Inferniño mejora su conflictividad gracias a un plan de vigilancia compartido
Los vecinos aseguran que también es necesaria una rehabilitación de la plaza para que los niños vuelvan a jugar tranquilos
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los vecinos del Ensanche A ferrolano, exigen una mejora integral de la Plaza del Inferniño, escenario desde la pandemia sanitaria de continuas peleas, robos y delitos.
El último suceso tuvo lugar hace dos semanas cuando un joven intentó clavarle a otro unas tijeras durante una pelea. Algo habitual en un entorno que los vecinos aseguran que está abandonado. Las personas en situación de sin hogar, también utilizan sus rincones para dormir, y desde hace unos meses son continuos los altercados sobre todos de grupos de jóvenes procedentes de otros países.
Utilizan el espacio para beber a plena luz del día, han protagonizado varios tirones de bolsos a personas mayores y atravesar la plaza ya no es agradable para nadie.
Los padres antes acudían a este espacio con sus hijos; ellos jugaban mientras los progenitores se tomaban algo en las cafeterías del entorno, pero esa es una costumbre en desuso y ahora los más pequeños no juegan en el parque sin vigilancia.
Esto es lo que asegura Rafael Leira, presidente de la AAVV Ensanche A de Ferrol.
PLAN DE VIGILANCIA INTENSIVO
El presidente de la entidad vecinal asegura que ha pedido a las últimas corporaciones una mejora de la plaza. Ya se presentaron varios proyectos, pero por el momento, ninguno ha cuajado.
Pide que se aumente la iluminación nocturna, que desaparezcan los rincones y que se adecente la plaza para que pueda convertirse nuevamente en un espacio de esparcimiento de los vecinos.
El ayuntamiento ha reforzado la seguridad desde el pasado mes de junio mediante un plan de vigilancia puesto en marcha entre la Policía Local y la Policía Nacional que ha funcionado bien, pero no que todavía no es suficiente.
La concejala de seguridad de Ferrol, Pamen Pieltain, asegura que ante los buenos resultados y la ausencia de altercados en los últimos días últimamente, seguirán con este plan de refuerzo de la vigilancia en la zona.