NAVAL
Bloqueo de acceso al astillero de Navantia Ferrol por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo
Un piquete impidió el acceso desde las 5,30 y hasta las 8,00 horas de este martes
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Desde las 5,30 horas de este martes el acceso al interior del astillero de Navantia Ferrol ha permanecido cerrado a consecuencia de la colocación de un piquete, una medida puesta en marcha por el comité de empresa y que ha sido secundada por los operarios de la empresa naval pública y trabajadores de las empresas auxiliares.
Esta medida de protesta está recogida en las medidas de protesta que fueron aprobadas en una asamblea general desarrollada en la mañana del pasado jueves, 10 de octubre.
La paralización del acceso al astillero por ambas puertas, ha motivado problemas de tráfico en la zona, a donde se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Ferrol, con vehículos estacionados sobre aceras y ralentización de la circulación.
Posteriormente, sobre las 8,00 horas, el piquete se ha retirado y los trabajadores han ido accediendo al interior del recinto industrial, que no ha normalizado hasta media mañana la normalidad.
La parte social ha asegurado que va a continuar con medidas de protesta para mostrar su rechazo a la falta de avances en la negociación de convenio colectivo, que lleva varios años vencido y cuyo principal problema, según denuncian los trabajadores, se están encontrando con “un techo de gasto” para poder poner en marcha algunas medidas, con el contrato relevo o la reducción de la jornada laboral.