REORDENACIÓN

La calle de Celso Emilio Ferreiro ya es de sentido único para dejar espacio a una senda peatonal

También se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento en la zona próxima a la carretera Alta del Puerto

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, visitó las obras. FOTO: Concello de Ferrol

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, visitó este jueves la calle Celso Emilio Ferreiro para comprobar cómo se están desarrollando los trabajos para habilitar un camino peatonal en el margen derecho de la vía.

Desde el jueves 2 de juloio, el sentido de circulación del tráfico será único, de Canido a la carretera Alta del Puerto, desde la que los vehículos no podrán acceder a Celso Emilio Ferreiro. La senda para los viandantes está delimitada por marcas horizontales en el pavimento y por bolardos instalados a lo largo del recorrido. También se está colocando señalización vertical para regular el tráfico y la dirección de la circulación.

En la zona próxima a la carretera Alta, donde el ancho de la calle es mayor, se habilitarán nuevas plazas de estacionamiento.

La calle Celso Emilio Fereiro de Ferrol ahora será de un único sentido

La calle Celso Emilio Fereiro de Ferrol ahora será de un único sentido

NUEVO PASEO PEATONAL

El nuevo paseo peatonal tiene 1,8 metros de ancho en el lateral próximo a la Malata y abarca el tramo desde la carretera Alta hasta la calle Maiola. Supondrá una alternativa segura para los estudiantes que acudan a diario al IES Canido y la otras escuelas próximas.

El responsable de Tráfico, que a principios del junio trasladó a los vecinos del barrio los detalles del proyecto, indicó que el fin de la actuación es “avanzar en la protección de nuestros estudiantes en sus trayectos diarios a los centros de enseñanza”.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Programas

Último boletín

04:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN