OBRAS
La calle Nueva de Caranza reabre ante el avance de los trabajos de la Avenida de As Pías
La demolición de los restos del viaducto de Marqués de Santa Cruz obliga al paso peatonal por la calle B
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Julián Reina, mantuvo este pasado miércoles una reunión de coordinación y seguimiento con responsables de la obra de reurbanización que está ejecutando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en la avenida de las Pías, la primera obra de humanización que se inicia en la Red de Carreteras del Estado en España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con fondos europeos.
Durante la reunión, los técnicos de la empresa que ejecuta los trabajos trasladaron al concejal que este jueves comenzará la demolición de los restos del viaducto de Marqués de Santa Cruz, por lo que se desvió el paso de cebra habilitado entre las calles A y Lepanto a las callesB y Lepanto para unir Caranza con las viviendas de Bazán. En cuanto a la conexión a pie entre Caranza y El Bertón, a partir del viernes 17 no se podrá pasar por el puente, por lo que deberá hacerse por el paso subterráneo de Juan de Austria.
REAPERTURA CALLE NUEVA DE CARANZA
Además este viernes se reabrirá la calle Nueva de Caranza y quedará restituido por ella el tráfico rodado y a pie aunque con restricciones, puesto que se retiró la baranda de seguridad en una de las aceras bajo el ponte, por lo que solo se podrá pasar a pie por uno de los márgenes.
HUMANIZACIÓN DE AS PÍAS
Esta obra pretende convertir 1,1 kilómetros de la FE-14 en una vía urbana con mayor seguridad vial que promueva la movilidad sostenible. La intervención que ejecuta el Ministerio de Transportes en Ferrol, de 10,6 millones de euros, permitirá ganar espacio para el peatón, habilitar zonas verdes y unir cinco barrios de la ciudad: Caranza, O Bertón, Ultramar, Esteiro y Recimil. Implicará el movimiento de 167.000 metros cúbicos de tierra y servirá para crear una superficie de 40.700 metros cuadrados de zonas verdes, 14.900 metros cuadrados de aceras y 1.530 metros cuadrados de carril bici.
Significará, además, la conversión de la avenida de las Pías en una vía urbana con nuevas paradas para el transporte público y plazas de estacionamiento, itinerarios peatonales, espacios deportivos y amplias áreas ajardinadas en ambos márgenes.