CÁRITAS DIOCESANA
Cáritas podrá ayudar a 100 familias durante los próximos seis meses gracias a las campañas de Navidad
Las aportaciones económicas sumaron un total de 56.000 euros en la Diócesis
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol ha recaudado estas pasadas Navidades mediante las diferentes acciones que se han llevado a cabo, bien directamente desde esta ONG de la Iglesia, como por parte de otros colectivos vecinales o incluso cofradías penitenciales, un total de 56.000 euros, 40.000, íntegramente en la zona de Ferrol.
Unas aportaciones económicas gracias a la solidaridad de la ciudadanía de nuestra diócesis que van a permitir solventar muchas de las problemáticas que afectan a personas y familias en riesgo de exclusión social. La campaña “Sólo el amor lo ilumina todo” ha conseguido recaudar fondos para hacer frente a los pagos de viviendas, suministros o alimentos de 100 familias en los próximos seis meses. Nos lo contó Marta Pazo, secretaria general de Cáritas Diocesana de Mondoñedo Ferrol.
Paliar la pobreza energética, proporcionar viviendas de tránsito, facilitar la inserción en la vida laboral, ayudar a las personas migrantes son algunos de los objetivos de Cáritas en nuestro entorno. Desde la entidad aseguran que las campañas de visibilización, sobre todo mediante testimonios, tienen una gran repercusión social en la ciudadanía. Es importante involucrar a personas para que se sumen al voluntariado y recordar a aquellas que necesitan ayuda, que Cáritas está a su disposición para echarles una mano.