CEMENTERIO CATABOIS
El cementerio de Catabois contará con 1.500 nuevos nichos
El gobierno local de Ferrol aprobó la actualización del proyecto de ampliación del camposanto inaugurado en el año 1945
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno local de Ferrol aprobó este lunes la actualización del proyecto de ampliación del cementerio municipal de Catabois, que aumentará en más de 1.500 el número de nichos.
Según ha explicado el alcalde, José Manuel Rey Varela, al término de la junta de gobierno, se han actualizado los costes para evitar "lo que ha sucedido con otros contratos que han quedado desiertos precisamente por este motivo".
En este caso, el proyecto original, de finales de 2021, tenía un importe de algo más de 1,1 millones, que, con la revisión por parte de la empresa redactora, se incrementa en casi 158.000 euros.
TODAS LAS SEPULTURAS OCUPADAS
Inaugurado en 1945, el cementerio de Catabois tiene una capacidad aproximada de 16.000 sepulturas, casi todas ocupadas. "Con esas obras", ha asegurado el alcalde, "pretendemos cubrir la importante demanda de nichos y frenar el deterioro que supone para el cementerio añadir filas de nichos entre los ya existentes, reduciendo las zonas verdes y de esparcimiento".
Además, se prevé recuperar los nichos abandonados que llevan años sin abonar la tasa. La parcela en la que se realizará la ampliación ya es de propiedad municipal y tiene una superficie de 34.800 metros cuadrados.