AYUDA HUMANITARIA
La ciudadanía de Ferrol donó más de diez toneladas de material de ayuda a la población ucraniana
Los puntos de entrega son la sede de Protección Civil, la Casa Solidaria, el centro cívico de Caranza, la Casa de la Juventud, el centro cívico de Canido y a AAVV San Xoán-Bertón
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ferrol para recoger material de ayuda a la población ucraniana logró reunir hasta el momento más de diez toneladas de mantas, sacos de dormir, productos de aseo y comida enlatada, entre otros artículos. Todos esos artículos se embalaron en más de 50 palés que ya están dispuestos para su traslado.
El alcalde, Ángel Mato, se acercó este martes a las instalaciones de Protección Civil en las que se está organizando la clasificación y empaque para su posterior envío a las zonas donde se concentran los refugiados de la guerra. Lo hizo acompañado de los concejales de Seguridad, Germán Costoya, y Bienestar Social, Eva Martínez Montero. Ambos departamentos participan en el dispositivo a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de la Oficina Municipal de Voluntariado, la cuyos miembros felicitó el regidor por su trabajo. Mato destacó también “el ejemplo de solidaridad de la ciudadanía ferrolana con personas que acaban de perderlo todo”.
El Ayuntamiento activó a principios de mes esta campaña de emergencia de recogida de material de primera necesidad. El vecindario puede depositar hasta el viernes 18 de marzo sus donaciones en seis puntos de recogida: en la sede de la Agrupación de Protección Civil (parque Reina Sofía) de 10.30 a 20.30 horas, en la Casa Solidaria (calle @Velázquez, 44) de 9 a 14, en el centro cívico de Caranza (avenida de Castelao) de 9 a 14, en la Casa de la Juventud ( Almendra, 9) de 9 a 14, en el centro cívico de Canido (calle Poeta Pérez Parallé s/n) de 10 a 13 y de 18 a 21 y en la asociación de vecinos de San Xoán– Bertón (Souto, 11) de 10 a 22.
Se podrán donar mantas, sacos de dormir, material de aseo (gel de baño, champú, pasta de dientes, peine de cabello y cepillos, desodorante, cepillos de dientes, esponjas y jabones) además de material de higiene femenina, como compresas y tampones, toallitas o crema hidratante. También material de aseo infantil, como pañales, toallitas de bebé y jabonosas, crema o polvos hidratantes y comida en lata (no en cristal) de larga duración.