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El colegio Compañía de María de Ferrol celebra estos días su 16ª Semana de la Ciencia
Por ello tienen programada multitud de propuestas con la implicación de los alumnos
Ferrol - Publicado el
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El colegio Compañía de María de Ferrol celebra estos días su 16ª Semana de la Ciencia, en donde tienen programadas multitudes de propuestas con la implicación de los alumnos, con charlas científicas, con personal investigador que les acerquen la ciencia al alumnado de todas las edades.
Así, realizarán la feria de los experimentos que realiza el alumnado de la ESO, este martes, que estará en los pasillos del centro explicando al resto del colegio, experimentos científicos de toda índole, y además, la tarde del martes, será de puertas abiertas para que, todo aquel que quiera, pueda pasarse a ver los experimentos, de 16,30 a 17,30 horas.
Además, el alumnado de Educación Primaria prepara también, por su cuenta, experimentos más sencillos para bajar a explicárselos al alumnado de infantil en unas sesiones de interacción entre alumnado de diferentes edades.
Por otro lado, personal de la Dirección General de Tráfico (DGT) acudirá también el martes a realizar un Escape Room sobre seguridad vial y drogas con el alumnado de 3º ESO, y el miércoles, investigadores del Citeni (Centro de investigación en tecnologías navales e industriales) de la Universidade da Coruña (UDC) vendrán a impartir una charla interactiva sobre tecnologías marinas al alumnado de 4º ESO.
Además, todo el alumnado del centro colaborará en el desarrollo de una línea del tiempo sobre científicos de especial relevancia en la historia.
DIQUE DE LA CAMPANA
Pero quizás lo más llamativo, y diferente de este curso, es que, aprovechando el pasado 150 aniversario del inicio de los trabajos de construcción del Dique de la Campana, en colaboración con el Arsenal Militar, el Museo Naval y Ferrol Guías, más de 400 alumnos del centro van a visitar estas instalaciones en una serie de visitas guiadas para conocer la infraestructura, reflexionar sobre la importancia de esta construcción, sus singularidades o las matemáticas que hay escondidas debajo de su construcción.
El objetivo es tener una primera toma de contacto con el dique para iniciar un proyecto que les llevará todo el curso y que pretende culminar con un acercamiento del alumnado al patrimonio arquitectónico de Ferrol y contribuir a la candidatura de la ciudad a patrimonio de la humanidad, trabajando desde un punto de vista fundamentalmente científico.