LABORAL
Concentración ante el Hotel Carris Almirante de Ferrol para demandar su reapertura
Sus 20 trabajadores rechazan que se les aplique un nuevo ERTE hasta abril del año 2023
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Trabajadores del Hotel Carril Almirante de Ferrol, además de delegados del sindicato CIG, se han concentrado en la mañana de este miércoles, 4 de mayo, a las puertas del establecimiento para demandar su reapertura inmediata y para mostrar su rechazo a un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que la dirección propuso a los representantes de los trabajadores por un año, hasta abril de 2023.
Según ha asegurado a COPE Ferrol Xabier Rodríguez, de CIG Servizos, la empresa alegó que “las instalaciones muy precarias, tras una avería en el sistema de saneamiento”, que ya está reparada pero que “afectó a la maquinaria”.
Sin embargo, los trabajadores estiman que desde Carris Hoteles no se tiene intención de reabrir estas instalaciones “por estar en litigio con el propietario del inmueble y ha decidido meter a todo el personal en un ERTE hasta que se resuelva la situación”.
El delegado de la CIG ha incidido en que estos trabajadores ya llevan en ERTE “muchas mensualidades, debido a la pandemia, y lo que necesita es comenzar a trabajar” y que ha motivado que “parte del personal ya tiene parte de la prestación por desempleo consumida”.