IGLESIA
Estos son los horarios de las misas en la iglesias de Ferrol durante la desescalada
El Arciprestazgo de Ferrol ha elaborado esta propuesta en colaboración con los sacerdotes del municipio

Horarios de las misas durante la desescalada en Ferrol - FOTO: Diócesis de Mondoñedo-Ferrol
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Arziprestazgo de Ferrol ha elaborado una propuesta para la realización de eucaristías a lo largo de las iglesias situadas en este municipio, lugares a los que los fieles pueden acudir con una normas de seguridad que el propio Obispado dictó hace unos días.
Así, está previsto realizar celebraciones de culto en la Concatedral de San Julián de lunes a domingo a las 11,00 horas y también a las 13,00 horas los domingos.
En la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen serán los domingo a las 20,00 horas, mientras que en Nuestra Señora del Rosario están programadas para también a las 20,00 horas de lunes a sábado, además de 10,30 y 12,00 horas los domingos.
En San Pedro Apóstol son de lunes a sábado a las 19,00 horas, y los domingos a las 13,00 horas, mientras que en Nuestra Señora del Pilar serán de lunes a sábado a las 19,00 horas y los domingos a las 12,30 horas.
En el barrio de Caranza, en la Iglesia de Santa María, habrá eucaristía de lunes a sábado a las 19,30 horas, además de a las 12,00 horas el domingo.
En Santa Mariña do Vilar y el Divino Salvador de Serantes solo habrá misa los domingos, en la primera de ellas a las 11,30 horas y en la segunda a las 12,00 horas.
Por último, en Nuestra Señora de las Angustias se celebrá la eucaristía a las 19,00 horas de lunes a sábado, y las 12,00 horas los domingos, pero este horario será efectivo a partir del próximo sábado, día 16.
FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE ÁVILA
Por otra parte, el pasado domingo, 10 de mayo, se celebró la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero, y por ello la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol tenía previsto organizar un acto de homenaje a los sacerdotes, en especial a todos aquello que en 2020 cumplen las bodas de plata, oro y diamante de su ordenación, que finalmente ha quedado pospuesto a causa de la situación actual de estado de alarma, y que son catorce presbíteros
Así, las bodas de plata les corresponden a Manuel Ares Fernández, Manuel Escariz Magariños, José Ángel Fernández López y Antonio Rúa Saavedra, ordenados en 1995.
Las bodas de oro son para Cosme Insua López, José Carlos Moreno Barragán y Marcos Marino Parapar Lago, ordenados en 1970.
Y por último, tras ser ordenados en 1960, y por ello bodas de diamante para José Bello Lagüela, Luis Fole Freire, Alejandro González Vidueiro, José María López García, Lorenzo Martínez González, Luis Piñeiro Hermida y Restituto Prieto Verdes.