POLÉMICA
Eva Martínez muestra su sorpresa por el “enfado” de la Xunta tras la aparición de la muralla medieval
La concejala de Patrimonio Histórico asegura que parece que quisieran ocultar los restos y que es inaudito que ante una noticia tan feliz se use para atacar al gobierno
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Es inaudito que ante una noticia tan feliz para la ciudad como es la aparición del que, con mucha probabilidad, es la muralla medieval de Ferrol, la Consellería de Vivienda opte por usarla para atacar al gobierno local”. Así se manifestaba en la mañana de este viernes, 6 de mayo, la concejala de Patrimonio Histórico de Ferrol, Eva Martínez Montero, ante “el enfado mostrado por la Xunta porque el Ayuntamiento le pide que conserve una construcción que considera de mucho valor histórico”.
“La verdad es que da que pensar. Parece que quisieran ocultar los restos. Estoy perpleja”, detalló la edil, incidiendo en que “parece que hablamos de una cuestión de seguridad nacional, cuando el asunto comenzaba a ser de dominio público en todo el barrio”.
“El Ayuntamiento tiene conocimiento de un resto arqueológico y reclama que se conserve y se ponga en valor. ¿Donde está el problema?”, insistió.
Para Martínez Montero, la conservación del muro “no interfiere en absoluto con el proyecto constructivo que el IGVS tiene para la parcela, porque la zona del yacimiento está en el patio trasero del solar, pero, a la vista de esa reacción, empieza a preocuparme lo que se va a hacer con las otras catas del terreno que sí quedarían debajo del edificio”, aseveró.