reclamación
"Los locales nocturnos no deberían estar en los cascos históricos"
Desde Fegacústica aseguran que son muchos los vecinos que se tienen que medicar para poder conciliar el sueño por las noches
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Federación Galega contra a Contaminación Acústica (Fegacústica) ha mostrado su apoyo y solidaridad al vecino de Ferrol que fue agredido, en la madrugada del domingo, por unos jóvenes tras llamarles la atención por el ruido que estaban haciendo en la calle.
"Los locales de ocio nocturno no deberían estar en los cascos históricos o en los centros urbanos de las ciudades", así de tajantes se manifiestan.
Y es que el ruido que provoca la fiesta a altas horas de la madrugada, está afectando la salud de los vecinos que habitan en estos lugares, muchos de ellos incluso se tienen que medicar para poder dormir.
Roberto Almuiña, portavoz de Fegacústica, asegura que la situación es frecuente no sólo en Ferrol sino en otros muchos lugares de Galicia, e insta a las autoridades a adoptar medidas entre ellas, instalar sonómetros en las calles y aumentar la vigilancia policial.
También solicitan una reunión con el conselleiro de presidencia, Diego Calvo, y recuerdan que el actual decreto que controla los horarios nocturnos en Galicia no ha contado con la opinión de los vecinos, sino que pretendía en el año 2020 ayudar a un maltrecho sector hostelero.
Además, han reclamado a la Xunta y a los ayuntamientos la "modificación urgente" de los planes urbanísticos para establecer "claramente la incompatibilidad" de los usos residenciales y de los que conllevan el desarrollo de "actividades molestas e insalubres".