EXPROPIACIONES A CABANA
Firmadas las expropiaciones para la construcción de las aceras de A Cabana
El Ayuntamiento de Ferrol y la Diputación de A Coruña invertirán cerca de un millón de euros en estas obras
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El local de la asociación de vecinos de A Cabana acogió esta semana el levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos expropiados para la construcción de la tercera fase de las aceras de la carretera DP-3612, una actuación enmarcada en el Plan de Travesías de la Diputación.
El jueves por la tarde estaban convocados allí los titulares de 55 propiedades para firmar los documentos. Por parte de la Administración local fue el alcalde, Ángel Mato, quien firmó las expropiaciones e intercambió impresiones con el vecindario acerca de los beneficios que va a suponer una obra largamente demandada por los residentes.
Mato aseguró que, tal como ocurrió en Serantes, donde acaban de finalizar las obras de la segunda fase, el proyecto para la mejora de la seguridad vial entre el cruce de la carretera a Valón y el núcleo de A Cabana se va a convertir en una realidad y seguidamente continuará con la cuarta fase, hasta la entrada al túnel de A Graña. Recordó también que se trata de un compromiso que adquirió antes incluso de llegar a la alcaldía y por eso mostró su satisfacción porque la Diputación haya aprobado la actualización del proyecto el pasado noviembre y próximamente vaya a iniciar los trabajos.
La ampliación de la calzada y la construcción de las aceras en la DP-3612 cuenta, en esta tercera fase, con un presupuesto de 687.080,27 euros, tras haber actualizado el proyecto, con un incremento de 139.945 euros respeto del precio anterior. Por su parte, el Ayuntamiento de Ferrol aportará 296.929,01 euros para sufragar las expropiaciones necesarias.
La nueva fase comienza en el punto kilométrico 1'180 de la DP-3612 y finaliza en el 1'640. Contempla el ancheamento de la carretera hasta los 7 metros, con arcenes de 50 centímetros, y aceras de dos metros de ancho. También se renovarán los servicios y se instalará un nuevo sistema de iluminación, con LED, más eficiente que el actual.