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El gobierno de Ferrol adjudica por 3,1 millones de euros el servicio de parques y jardines, tras siete años sin contrato

La UTE formada por Geseco y Copasa se hace con esta encomienda durante los próximos cuatro años

Foto de archivo de dos operarios realizando labores de mantenimiento

Concello de Ferrol

Foto de archivo de dos operarios realizando labores de mantenimiento

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

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El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha informado que la junta de gobierno local celebrada este lunes ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, arbolado urbano y zonas deportivas a la UTE formada por Geseco y Copasa, por una cuantía fija anual de 3.131.270,67 euros (IVA incluido), con una baja sobre la licitación de 585.172,01 euros.

De este presupuesto, casi dos millones de euros, 1.949.659,1 euros, irá destinado a trabajos de conservación y el resto, 1.181.611,57 euros, a trabajos de limpieza.

"Satisfechos ya de que por fin se regulariza la situación de uno de los servicios más importantes, que llevaba desde el 2017 sin contrato", ha detallado Rey Varela en rueda de prensa.

Según ha explicado, la adjudicación "permitirá no solo mejorar el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, incluir nuevos espacios, sino también atender a las demandas laborales de los trabajadores, como la actualización salarial".

El contrato contempla una cantidad anual de 121.000 euros (IVA incluido) para hacer frente al pago de las inversiones no incluidas en el precio para los trabajos por valoración, obra o servicio. Esta cantidad variable tiene el carácter de presupuesto máximo y limitativo, y constituye una mera previsión condicionada a la cantidad de servicios que, efectivamente, realice la empresa contratista, en función de las necesidades del Ayuntamiento de Ferrol.

"El plazo total del contrato será de cuatro años, y podrá prorrogarse por otro año más sin que la duración total, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cinco años", ha detallado Rey Varela.

AMPLIACIÓN DEL PERSONAL

Entre las mejoras que recoge el nuevo contrato está el incremento del número de trabajadores, pasando de los 29 actuales hasta los 49, es decir, 20 más; así como la dotación de cuartelillos en distintos puntos estratégicos para hacer el trabajo más eficiente y evitar desplazamientos innecesarios.

También se prevé la mejora en las instalaciones principales, el incremento de los niveles de corte y poda, además de zonas que hasta el momento no estaban contempladas y que suponían un gasto a mayores como O Bertón, Montón, Parque Ferrol, Ciudad Jardín, trasera del Torrente Ballester, calle de la Iglesia, Pardo Bajo o la plaza de Armas.

"Los ferrolanos merecen tener las zonas verdes, los parques y jardines cuidados y, lamentablemente, esto no sucede en la actualidad, algo que mudaremos con la entrada de la nueva adjudicataria", ha sentenciado el alcalde 'popular'.

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