OBRAS
El Gobierno garantiza los plazos de transformación de As Pías
Pedro Blanco visitó este martes estas obras y detallo que esta actuación tiene "una gran complejidad"
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que la obra de transformación de la avenida de As Pías en un bulevar se ejecutará en los plazos previstos y, por lo tanto, habrá concluido el 31 de diciembre de 2024, con lo que no perderá la subvención de la Unión Europea.
En la visita de los trabajos, Blanco no ocultó que la obra, presupuestada conjuntamente (son dos tramos diferentes que se están ejecutando de manera simultánea) en 9,7 millones, tiene "una gran complejidad" y una "magnitud impresionante para tratar de unir varios barrios, integrando la avenida en la ciudad". En ese sentido, apuntó que el hecho de que se esté desarrollando "sin interrumpir ningún servicio público" aumenta "su complejidad".
Además, el delegado del Gobierno en Galicia afirmó que hay una "comunicación constante y coordinación" con la administración local y autonómica y puso esta actuación como ejemplo "de la movilidad sostenible, segura y conectada" por la que apuesta el Gobierno de España. "Ferrol es una prioridad absoluta para este Gobierno", incidió Pedro Blanco.
El teniente de alcalde de Ferrol, Javier Díaz, afirmó, por su parte, que la remodelación de As Pías "va a marcar un antes y un después en nuestra ciudad" y admitió que se trata de una obra "muy ambiciosa y de una grandísima complejidad".
COORDINACIÓN, DIÁLOGO Y TRABAJO CONJUNTO
Por ello, considera que la "coordinación, el diálogo y el trabajo conjunto entre las administraciones es fundamental para conseguir el mejor resultado posible para la ciudad y para los vecinos y vecinas que sufren todos los inconvenientes que conlleva una obra".
No obstante, el teniente de alcalde explicó que el gobierno local tiene preocupaciones" que, apuntó, "hemos trasladado en las conversaciones con Demarcación de Carreteras del Estado", como el "grado de ejecución de la obra, la necesidad de ampliar el proyecto hasta la Carretera de Castilla y por el corte del túnel de la calle Nueva de Caranza y la necesidad de un bypass o paso alternativo que no deje al barrio de Ultramar sitiado hasta la finalización de las obras".