El gobierno de Narón dice que garantiza la continuidad del servicio de madrugadores en los colegios

En los centros en los que las Anpas dejarán de gestionar este servicio, las familias no podrán beneficiarse de las bonificaciones derivadas del mismo

Foto de archivo de unos niños desayunando en un centro escolar

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El gobierno de Narón dice que garantiza la continuidad del servicio de madrugadores en los colegios a partir del próximo mes de enero.

Así lo avanzó la concejala de Ensino, Olga Ameneiro, que recordó que desde el gobierno se continúa avanzando en los trámites que permitan adjudicar la gestión del servicio.

La edil de Terra Galega, a través de un comunicado, explicó que esta misma semana se abrió las ofertas técnicas, a las que se presentaron dos empresas.

Algunas Anpas ya trasladaron al Ayuntamiento su intención de continuar asumiendo la gestión del servicio hasta que finalicen los trámites en marcha.

En aquellos centros escolares donde las Anpas decidan no seguir con esa labor -tal y como se les solicitó desde el Consistorio hasta que lo pueda asumir el Ayuntamiento- los niños que lo requieran continuarán también disponiendo del servicio de madrugadores.

Olga Ameneiro recalcó que el gobierno local reservó en el borrador de los presupuestos la partida para formalizar el convenio del servicio de madrugadores con las Anpas, garantizando de este modo la colaboración económica del Ayuntamiento con el servicio, al igual que hasta ahora.

      
             
      

POSIBLES PERDIDAS DE BONIFICACIONES

En aquellos centros en los que las Anpas dejarán de gestionar este servicio, las familias no podrán beneficiarse de las bonificaciones derivadas de dicho convenio, firmado anualmente para la prestación del servicio, como se venía haciendo, por lo que las familias de los usuarios deberán abonar el total del coste del servicio a partir del próximo año.

Ameneiro avanzó que el próximo lunes, día 23, habrá una nueva reunión con las Anpas, y agradeció la voluntad de colaboración de aquellas que ya manifestaron que seguirán asumiendo temporalmente la gestión “por entender que el procedimiento se demoró en el tiempo más del que tanto las familias como el gobierno local hubiera querido, al tratarse de un contrato que se va a adjudicar por primera vez desde el Ayuntamiento, con la tramitación que esto implica a nivel administrativo”.

      
             
      

Asimismo, la edil recordó que “desde el Ayuntamiento continuaremos reclamando a la Xunta que asuma la gestión del servicio de madrugadores, porque entendemos que ni los ayuntamientos ni los padres y madres tienen que asumirlo tal y como están haciendo”.