VIRGEN DE CHAMORRO
José Rey: "la polémica de Chamorro fue sobredimensionada, preocupan más los atracos a la capilla"
El párroco de Serantes considera que la polémica por el estado de la talla de la Virgen del Nordés fue creada innecesariamente
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace un año aproximadamente, la talla de la Virgen de Chamorro salía en varios medios nacionales que se hacían eco de su aspecto y es que la talla fue objeto de varias restauraciones que afearon y empeoraron la apariencia de la talla medieval.
En cuanto a esta polémica, en este lunes de Pascua, el párroco de Serantes, José Rey, que en esta jornada ha oficiado las diferentes misas que han tenido lugar en la capilla de Nuestra señora del Nordés, dice que fue una polémica sobredimensionada y surgida por la intención de los propietarios de limpiarla y por las ganas de polemizar de muchos medios de comunicación.
Afirma José Rey que habrá que seguir esperando los permisos de Patrimonio para poder devoverla a su estado original, si es posible. El cura está más preocupado por los atracos continuos que sufre la capilla en manos privadas.
En el año 2022 la imagen padeció el robo de sus joyas valoradas en unos tres mil euros. Cadenas, broches, pendientes y anillos, entre los objetos que robaron. Eran objetos donados a lo largo de los años por varios devotos de la Virgen.