La Junta de Gobierno de Ferrol adjudica las obras de instalación de la nueva iluminación en el estadio de A Malata

Por algo más de 1,4 millones de euros y que serán sufragados a partes iguales por Ayuntamiento y Diputación

Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol este martes tras la celebración de la Junta de gobierno

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

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La Junta de Gobierno de Ferrol ha aprobado este martes la adjudicación de las obras de instalación de la nueva iluminación del estadio de A Malata a la UTE Imesapi-Tecnored por un importe de 1.424.830,78 euros, según ha asegurado el alcalde, José Manuel Rey Varela (PP). “Apuramos al máximo posible la contratación para que esta obra, tan importante, pueda ejecutarse ya en las próximas semanas”, ha detallado el regidor popular, recordando que esta es una actuación cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña, y que salió a licitación por un importe de 1.499.979,77 euros, repartidos al 50% entre la Administración local y provincial, con una bajada en la adjudicación de 75.148,99 euros.

El alcalde ha detallado que “es necesaria la renovación completa de la instalación, desmontando el sistema existente e implantando uno nuevo con tecnología LED, de manera que se garantice el cumplimiento del reglamento de retransmisión televisiva demandado por LaLiga”.

NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO

En este Junta de Gobierno también se ha dado luz verde para “la contratación, implantación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de un sistema integral de contabilidad, patrimonio y nóminas” para el Ayuntamiento, lo que según Rey Varela “este programa permitirá facilitar la gestión económico-financiera para la contabilidad, tanto en el área de Intervención como en la de Tesorería, así como la gestión del patrimonio municipal para el área de Patrimonio", además de ser utilizado en el departamento de Recursos Humanos para la gestión de nóminas.

El presupuesto de licitación del contrato asciende a 871.200 euros (IVA incluido) desglosado en cuatro anualidades y el plazo de ejecución previsto para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la solución propuesta con todos los datos migrados es de 10 meses.

En esta reunión semanal del gobierno municipal del PP también ha aprobado la declaración de emergencia y las actuaciones necesarias para paliar los daños ocasionados por el temporal de viento y lluvia del pasado 1 y 2 de marzo en la cubierta que se desprendió en el edificio de la antigua Cámara de Comercio, situado en el recinto ferial de FIMO en A Malata, unos trabajos de reposición que se han valorado en 140.729,32 euros con un plazo de ejecución de dos meses, y el plazo de inicio de estas obras de emergencia no podrá ser superior a un mes.

TRES NUEVAS PARCELA

Por otra parte, José Manuel Rey Varela, ha detallado que también se ha aceptado la cesión gratuita de tres parcelas que son propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) al Ayuntamiento de Ferrol y que ello supone “otro paso más” en el proyecto de ‘Abrir Ferrol al mar’, afirmó el regidor. “La cesión de estas parcelas nos permitirá avanzar en la regeneración urbanística de la ciudad, ofreciendo nuevas zonas verdes y espacios para estacionar”, situándose en los barrios de Esteiro y Caranza, y se sumarán a la red de estacionamientos disuasorios con los que se dotará la ciudad.

Una de ellas se corresponde con un terreno contiguo al Cuartel de Dolores, en la carretera de circunvalación, en una finca conocida como la del "1008", entre las calles Colón y la avenida Mac-Mahón.

Las otras dos se emplazan en el entorno de Telleiras y Caranza, también con el objetivo de dotar ese espacio con aparcamientos disuasorios.