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La Junta de gobierno de Ferrol aprueba la contratación de proyecto para urbanizar el antiguo acuartelamiento Sánchez Aguilera

La propuesta incluye la utilización de hormigón pulido en calzas y aceras con bordillos de acero, a similitud del barrio de Canido

El alcalde de Ferrol este lunes tras la celebración de la Junta de gobierno

Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol este lunes tras la celebración de la Junta de gobierno

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

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El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha asegurado que la Junta de gobierno local celebrada este lunes ha adjudicado a la empresa Monteoliva Arquitectura S.L., por un importe total de 240.185 euros, con IVA incluido, de redacción del proyecto de urbanización del antiguo acuartelamiento Sánchez Aguilera, en donde la propuesta de la empresa con sede en A Coruña, se ajusta a los criterios recogidos en el pliego, tanto en cuestión de soluciones constructivas como de materiales a emplear.

Así, según el regidor “el anteproyecto trata todo el ámbito como una supermanzana”, con la utilización de materiales y soluciones constructivas con la utilización de “hormigón pulido en seco para calzadas y aceras y bordillos de acero”, tal y como ha apuntado el alcalde popular, en donde además “se tiene en cuenta la existencia de la traza de la antigua defensa amurallada de la ciudad de Ferrol, de manera que en el caso de encontrarse restos arqueológicos, podan ser integrados en la urbanización”.

Según la documentación aprobada este lunes, el plazo de duración del contrato se estima en seis meses, lo que incluye la aportación del proyecto de urbanización para su aprobación inicial.

Rey Varela ha recordado que esta actuación permitirá “la conexión con el resto de la trama urbana de la ciudad, perimetrado por la avenida del Rei, carretera de Catabois y calle Virxen da Cabeza, Cardosas y avenida de Compostela”, recordando el regidor que será el Ministerio de Defensa en encargado de sufragar este proyecto, tal y como aparece recogido en el acuerdo entre ambas administraciones para este espacio.

ACEPTACIÓN DE CESIÓN DE TERRENOS

En otro orden de asuntos, esta reunión semanal del gobierno municipal también dio luz verde a la aceptación de la cesión de manera gratuita por parte de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, de los terrenos en los que se encuentran diferentes equipaciones deportivas de la ciudad.

“La suma de las parcelas supera los 200.000 metros cuadrados”, y servirá para “avanzar con el paso firme en el proyecto de Ferrol, Ciudad del deporte”, ha reseñado el regidor, en terrenos situados en A Malata, A Cabana y la zona alta del puerto interior, para de esta manera poder realizar obras o actuaciones que sean precisas para su mantenimiento y mejoras requeridas.

La Junta de gobierno de Ferrol de este lunes también aprobó la contratación del servicio de limpieza de colegios públicos de enseñanza infantil y primaria, además de una veintena de edificios e instalaciones municipales, como ayuntamiento, pabellones, mercados, bibliotecas cuarte de la Policía Local, a la empresa CLN Incorpora SL, durante las anualidades del 2025 y 2026, después de contar con el voto favorable de todos los vocales asistentes de la mesa de contratación permanente, por un importe de 1.686.141 euros por año, y con una bolsa de horas anuales por limpiador de 1.500 horas, además del suministro de cuatro vehículos para la Policía Local, con una inversión de 165.288,15 euros.

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