TRÁFICO
Las obras en la calle Iglesia motiva nuevos corte de tráfico en el barrio de A Magdalena
Se demolerá la isleta del acceso al aparcamiento del Cantón para garantizar su uso durante todo el tiempo que duren los trabajos
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El avance de las obras de reurbanización en la calle Iglesia obligan a introducir cambios en el tráfico a partir de este viernes, 9 de junio, cuando se cerrará desde plaza de Galicia hasta la entrada al aparcamiento del Cantón, a excepción de los vehículos que accedan al mismo, carga y descarga y residentes.
Así está prevista la demolición de la isleta de acceso al aparcamiento con el fin de facilitar a partir de la próxima semana la entrada de vehículos desde Iglesia en sentido contrario, desde el Callao.
De este modo, se garantizará el uso del mismo a lo largo de las obras. Al finalizar la actuación se abrirá al tráfico durante el fin de semana, previsiblemente al final del día de este viernes o a primera hora del sábado.
Ya el lunes, se cerrará de nuevo el tráfico desde plaza de Galicia hasta la entrada del estacionamiento.
El acceso al mismo se realizará por Iglesia desde el Callao, por lo que desde la calle Carmen con Callao se podrá girar a la derecha, solo para acceder al aparcamiento.
Por su parte, los vehículos que salgan del mismo circularán por Iglesia y subirán por Rubalcava. Por lo tanto, el tramo de Iglesia entre Rubalcava y el estacionamiento será de doble sentido.
Los vehículos hasta ahora autorizados para circular por la calle Tierra (carga y descarga y residentes) podrán seguir haciéndolo desde Sol hasta Real. En ese punto podrán girar a la izquierda puesto que el establecimiento hostelero ubicado en ese tramo modificará la distribución de las terrazas para permitir el paso seguro de los vehículos autorizados hasta Rubalcava.
CUOTA Y AUTOBUSES
El avance de las obras por dicho tramo de la calle Iglesia, saltando la plaza de Galicia, puesto que técnicamente es necesario continuar por el punto más bajo de la calle para seguidamente introducir los tubos de saneamiento cara las cuotas más altas de la vía.
En cuanto al recorrido de los buses, y tal y como sucedió durante las obras para la eliminación del adoquín en la plaza del Callao, la parada ubicada en esta plaza se suspenderá y la siguiente será la de la calle Rochel. Los autobuses, por lo tanto, realizarán parada en la plaza de Galicia, para seguir por Avenida de Esteiro, Fernando VI, Naturalista L. Seoane, Españoleto y Rochel para recuperar el recorrido en la plaza de España.