ACTUACIÓN
Las obras de As Pías elevan de 5.000 a 14.000 los coches al día en la calle Nueva de Caranza
Este martes se celebró una nueva reunión de coordinación y seguimiento de los trabajos en la que participaron Gobierno, Ayuntamiento y entidades vecinales
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las obras de humanización de la avenida de As Pías, que ejecuta en Ferrol el Gobierno central, han provocado en las dos últimas semanas que el número de vehículos que atraviesan a diario la calle Nueva de Caranza haya pasado de 5.000 a 14.000, según han confirmado este martes el Ejecutivo y el Ayuntamiento.
Ambas administraciones han participado en una nueva reunión de coordinación y seguimiento de los trabajos, a la que también han acudido miembros de la Demarcación de Carreteras del Estado y de las entidades vecinales de los barrios de Ultramar, Caranza, el Ensanche y San Xoán de Filgueira-O Bertón.
Tras el encuentro, el consistorio ha afirmado que se prevé abrir este próximo fin de semana, coincidiendo con el puente festivo del Día das Letras Galegas, un paso peatonal en la nueva rotonda que une las zonas de Caranza y A Gándara.
Ante el cierre el pasado 30 de abril de la carretera de A Trincheira, el Ayuntamiento de Ferrol ha subrayado que la carretera de Castilla "está aglutinando un mayor tráfico de vehículos" y ha destacado que tanto la vía de Caranza a A Gándara, abierta en esa misma jornada, como la calle Nueva de Caranza alcanzan los 14.000 coches al día.
El gobierno local ha indicado que tanto las asociaciones vecinales como el propio consistorio han trasladado su "preocupación por diferentes problemas detectados, como la necesidad de ampliar el tiempo para poder cruzar en los pasos de peatones instalados en Caranza" o el "tráfico que soporta la carretera de Castilla en horas punta".
A Trincheira, según el Gobierno central, volverá a estar operativa entre finales de junio y principios de julio, momento el que se procederá a la demolición del puente de la calle Nueva de Caranza, que se pretende ejecutar con anterioridad al inicio del próximo curso escolar.
La subdelegada del Ejecutivo en A Coruña, María Rivas, ha precisado que el cierre de ese vial no ha provocado "incidencias relevantes, ni siquiera en horas punta", y ha avanzado que se reparará en los próximos días los daños en el firme junto a la glorieta del nuevo paso entre barrios, que ha justificado por el "mal tiempo".