Leonor Bermejo Fanjul, jefa de Protocolo de Ferrol, recibe la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco
El acto, presidido por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), reconoció su labor destacada en el ámbito del protocolo y las relaciones públicas institucionales

Ignacio Frutos le ipuso a Leonor Bermejo la distición
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
La Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco le fue impuesta este miércoles a Leonor Bermejo Fanjul, jefa de Protocolo en el Ayuntamiento de Ferrol, en una ceremonia celebrada en el Cuartel General de la Armada, en Madrid.
El acto, presidido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Piñeiro, destacó la trayectoria de Bermejo como una figura clave en la administración local y en la gestión de relaciones institucionales.
Durante su intervención, el AJEMA subrayó la importancia de las labores de protocolo y comunicación pública, y en este contexto, mencionó expresamente las siete Grandes Cruces al Mérito Naval otorgadas y resaltó el papel de cuatro civiles galardonados en esta edición, entre los que figura Bermejo Fanjul.
Leonor Bermejo, con varias décadas trabajando en el protocolo municipal, ha coordinado eventos de relevancia nacional e internacional en Ferrol, incluyendo visitas de autoridades, actos conmemorativos y ceremonias vinculadas al patrimonio naval de la ciudad.

Antonio Piñeiro, Leonor Bermejo e Ignacio Frutos este miércoles en Madrid
El almirante Ignacio Frutos, que fue anteriormente almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, y que acaba de ser distinguido como hijo adoptivo de la ciudad, fue el encargado de imponerle la condecoración, destacó su “capacidad para combinar tradición y modernidad, asegurando el rigor y la solemnidad que exigen estos actos.
La entrega de esta distinción refuerza el histórico vínculo entre Ferrol y la Armada.
La Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco, otorgada a civiles y militares por servicios relevantes a la institución, reconoce en este caso la labor de Bermejo en la “promoción de valores institucionales y en la construcción de puentes entre administraciones”, según recoge el acta de concesión.
El acto concluyó con un reconocimiento a todos los galardonados y un llamamiento a “seguir cultivando la cooperación entre esferas civiles y militares, esencial para el progreso de nuestra sociedad”.