MOVILIDAD
Los conductores del transporte urbano denuncian que las obras les impiden realizar ningún descanso
También aseguran que hay diferencias de salarios por esta aplicando dos convenios distintos
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El responsable de Transporte en el sindicato CIG, Xesús Pastoriza, ha denunciado que las obras que se están realizando en Ferrol están impidiendo que los conductores del transporte urbano realicen “ningún descanso” y que de esta manera están “conduciendo ocho horas continuamente, sin ningún tipo de descanso”, lo que le ha valido para trasladar que esta situación “es absolutamente insoportable todos los días”.
Además, este representante sindical ha detallado que también “nos encontramos una serie de incumplimientos de convenio por parte de Alsa, que no está aplicando el convenio”.
En una rueda de prensa ofrecida en la sede del sindicato en Ferrol, ha detallado que “hay un grupo de personas, que viene subrogada de Tranvías de Ferrol, que tienen un convenio de empresa y otra parte de la plantilla está por el convenio provincial”.
Según Pastoriza “existe una sentencia que dice que tienen que poner a toda la plantilla en el convenio provincial, pero no lo hacen”, y que por ello “tenemos a mitad de la plantilla de Alsa de Ferrol, con salarios del año 2020, tres años y ya van para cuatro años sin ninguna subida salarial”.
El representante sindical ha abundado en que “no puedes estar trabajando ocho horas, todos los días continuamente sin descansar nada y por encima llevar casi cuatro años sin subida salarial y otras cuestiones de convenio como son las dietas”.
Es por ello que, según ha detallado el comité de empresa, hizo una asamblea de trabajadores y tomó la decisión de hacer una denuncia pública de lo que está pasando”, pero sin descartar que si esto no da ningún resultado, “pues que haya algún tipo de movilización”.
Además dos de los integrantes del comité de empresa de Alsa han denunciado que están “con los mismos horarios desde el año 1996”, tal y como ha detallado uno de ellos, Severo Castro, asegurando que desde esa fecha “aumentaron los pasajeros y el tráfico, siendo los tiempos bastante justos para el recorrido que hay que hacer”.
A día de hoy la plantilla total de Alsa en Ferrol se encuentra por debajo de los ochenta trabajadores.