COMERCIO

Los consumidores apuestan por comprar el pescado en los mercados tradicionales

También aseguran que hay diferencia a la hora de consumir este producto de origen de piscifactoría o salvaje

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Vendedores y clientes este martes en el Mercado de A Magdalena de Ferrol

Javier García

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los consumidores apuestan por comprar el pescado en los mercados tradicionales y también en las pescaderías, al estimar que se trata de un producto de mejor calidad del que se pone a la venta en las grandes superficies.

Además, también se prefiere adquirir producto salvaje, es decir, el que llega a las lonjas de nuestras costas, en detrimento del pescado de piscifactoría.

¿Sabemos diferenciar un pescado fresco de otro con días?

¿Somos capaces de distinguir el salvaje del de piscifactoría?

En la mañana de este martes, 10 de octubre, nos hemos ido al Mercado de A Magdalena, en Ferrol, y allí profesionales y clientes nos han despejado algunas de nuestras dudas.

Por ejemplo, José, de Pescados Lano, de Cedeira, que, a excepción del salmón, todo lo que ellos venden es de esta zona.

También nos dan unos consejos para saber cuándo estamos ante un pescado fresco y qué premisas tiene que cumplir.

En cuanto a los descartes, ese pescado que va quedando en el expositor, cuando llega el fin de semana, desde Pescados Lano, aseguran que es llevado por algunas entidades sociales.

En cuanto a los precios, desde este puesto del Mercado de A Magdalena aseguran que el pescado se ha encarecido, sobre todo por el aumento también de los costes y en cuanto a la procedencia del pescado, en este caso procede de la Lonja de Cedeira, de A Coruña y también de la zona de A Mariña.

CLIENTES QUE BUSCAN CALIDAD

Con los clientes también hablamos en COPE Ferrol, y así una compradora destacaba que la diferencia del pescado salvaje y de piscifactoría “sí que se nota”, mientras que otra mujer decía que “la alimentación también afecta”.

Por último, varios clientes aseguran que también acuden al mercado para que “estos negocios no desaparezcan” y para “llevarse un producto de calidad”.

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