MUNICIPAL
Mato y Rey Varela concuerdan en la necesidad de "reorganizar" el Ayuntamiento de Ferrol
El alcalde socialista en funciones y el regidor electo popular mantuvieron en el mediodía de este jueves una reunión de traspaso de poderes
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Ferrol en funciones, Ángel Mato (PSOE), y el que será nuevo regidor el próximo 17 de junio, José Manuel Rey Varela (PP), han coincidido en que es necesario llevar a cabo en este Ayuntamiento "una reorganización", estimación que ambos han compartido una vez finalizado un encuentro de traspasado de poderes que ambos han mantenido en el mediodía de este jueves en el propio Consistorio.
Así, el regidor socialista ha destacado que "hay determinados asuntos que se tienen que tratar con decisión, que preocupan a los gobiernos" y que, por supuesto, ha puesto a disposición del nuevo gobierno municipal para "trabajar temas que son claves para la ciudad de Ferrol".
Mato ha destacado que trataron una serie de temas que me parecieron nominales y generalmente importantes, sin entrar tampoco en detalles de las cosas, ya que hablaron de cómo estaba el estado general del Ayuntamiento. "Creo que la reorganización municipal es un tema fundamental, ya que hay que intentar acercar la organización municipal a las necesidades de los ciudadanos", ha dicho, al respecto de lo que ha incidido "en las dificultades para poder incorporar personal".
Otro de los asuntos ha sido el proyecto para el antiguo cuartel Sánchez Aguilera, el saneamiento de la zona rural o de servicios que se encuentran sin contrato, al respecto de lo que Mato ha abundado en que "hay dos que son muy importantes, parques y jardines y recogida y limpieza viaria, y donde nos ponemos a disposición para colaborar en estos asuntos que son muy importantes".
ENCUENTRO CORDIAL
Por su parte, José Manuel Rey Varela ha detallado que este ha sido "un encuentro cordial" en el que, de manera general, han comentado algunos de los temas a tratar en el pleno constitutivo de la nueva corporación" y en el que también se ha tratado "el reordenamiento municipal.
Al respecto, ha señalado que han coincidido en que es necesario iniciar "una nueva etapa en la ciudad", para "aprovechar todo el trabajo de las corporaciones anteriores".
Además, ha indicado que el encuentro ha servido para conocer algunas de las mayores dificultades de gestión en este momento, que son áreas como el cobro de servicios o estadísticas. Al respecto, ha destacado que le "interesa la situación del área económica, en especial de Hacienda, para el funcionamiento de los servicios municipales, como limpieza, jardines, suministro eléctrico, así como el servicio de abastecimiento de agua". También se ha interesado por otros temas, por la "inminencia" que tienen, como son la contratación de los socorristas para las playas o las fiestas de verano.