CALLE IGLESIA
Mato supervisa la colocación de la nueva loseta de granito en la acera de la calle Iglesia
Los trabajos de humanización y reurbanización de la vía cuentan con un presupuesto de más de 4 millones de euros
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó este pasado viernes el avance de los trabajos de humanización y reurbanización que el Ayuntamiento está ejecutando en la calle Iglesia, en pleno barrio de A Magdalena, una intervención a la que destina más de 4 millones de euros.
En la actualidad se están centrando en el final de la colocación de la nueva loseta de granito de 20 centímetros de espesor en la margen de las viviendas del primero tramo, entre Sano Diego y Arce, que están dando forma a la nueva acera de cuatro metros de ancho. Al mismo tiempo continúan las obras en el segundo tramo, entre Arce y Méndez Núñez, donde prosigue la retirada de la piedra histórica de las aceras y la medida que avanza esta intervención se ejecutará la fase de hormigonado.
Las piedras históricas que se están retirando tras su numeración se emplearán en la reurbanización del entorno de la concatedral de San Julián. El alcalde, acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Reina, técnicos municipales y responsables de la obra, también visitó el local de la empresa que ejecuta la obra, localizado en un de los bajos de la calle Iglesia.