empresas

Navantia Seanergies y Windar Renovables muestran sus capacidades de eólica marina en Hamburgo

Durante la feria WindEnergy que se celebra en la ciudad alemana

Navantia

Espacio de Navantia Seanergies y Windar en la feria alemana

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

Navantia Seanergies acude esta semana a la feria WindEnergy que se celebra en Hamburgo (Alemania) entre los días 24 y 27 de septiembre junto a su socio Windar Renovables, con el que comparte stand, para presentar sus capacidades industriales en el ámbito de la energía eólica marina.

WindEnergy es el evento sobre energía eólica más relevante de Europa y Navantia Seanergies se presenta como suministrador global y marca consolidada.

La feria, que tiene lugar cada dos años, permitirá contactar con los principales desarrolladores, clientes, socios y expertos y brindará una oportunidad de mostrar y promocionar las instalaciones y capacidades, así como los productos, con ejemplos de los proyectos más destacados realizados en el astillero de Fene como monopilotes, jacktes y estructuras flotantes.

NOVEDADES

Como novedades en la feria Navantia Seanergies presentará Ecofoss, el proyecto de I+D+i para una subestación flotante y cero emisiones para parques eólicos marinos. Coordinado por Navantia Seanergies y financiado por la Unión Europea (Next Generation EU, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) incluye otras cinco empresas que colaboran en su desarrollo: Redeia, Sener, Ditrel, Uptech Sensing y Ocean Ecostructures.

También se darán a conocer los últimos hitos, entre los que destacan las estructuras tipo jacket para el parque eólico marino francés de Le Tréport y la entrega del primer proyecto para EE.UU.

La feria WindEnergy se celebra cada dos años en Hamburgo y a ella acuden más de 1600 compañías expositoras de 40 países relacionados con la energía eólica. Gracias a ese carácter internacional, la feria ofrece una visión única de los mercados y tendencias globales, lo que la convierte en una plataforma indispensable para establecer contactos y buscar oportunidades de negocio. Este año, la feria se ha enfocado en las últimas tecnologías, tendencias e innovaciones en el sector de la energía eólica, tanto en tierra como en el mar.